Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Empleo

Las iniciativas dirigidas a fomentar el empleo de las personas con discapacidad se agrupan según vayan destinadas a facilitar la incorporación al Empleo Ordinario, o al Empleo Protegido.

EMPLEO PROTEGIDO:

El empleo protegido es el que se realiza en los Centros Especiales de Empleo (C.E.E.) como lo es el C.E.E. PROLAM-ASTUS. Los C.E.E. son empresas de naturaleza privada o pública en las que al menos el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, que participan regularmente en las operaciones de mercado y se rigen por unos criterios de productividad similares a los de cualquier empresa. En los C.E.E. los trabajadores con discapacidad intelectual desarrollan una actividad productiva, recibiendo por pate de las Unidades de Apoyo el soporte necesario para el desempeño normalizado de su trabajo.
El empleo protegido supone, por tanto, un apoyo permanente que permite a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad acceder y mantenerse en el mercado laboral, y que va más allá de la concesión de una ayuda a la contratación inicial.


EMPLEO ORDINARIO:

Es el empleo en empresas normalizadas en las que el porcentaje mayoritario de trabajadores son personas sin discapacidad, ya sean públicas o privadas. Para facilitar el acceso al empleo ordinario, ASTUS dispone del SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL que trabaja bajo la modalidad de Empleo con Apoyo. El empleo con apoyo es un sistema de orientación y acompañamiento individualizado que prestan preparadores laborales especializados, en el propio puesto de trabajo, a los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral que realizan su actividad en empresas normalizadas, del mercado ordinario de trabajo con objeto de que estos trabajadores puedan acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y promocionarse profesionalmente en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia