Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Qué es el CEE

¿QUE ES EL CEE?
Apostando por la capacidad laboral de las personas con discapacidad, ASTUS, promueve el primer Centro Especial de Empleo de la Región constituido por trabajadores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, con el nombre de ASTUS-PROLAM CEE, cuya figura viene regulada en el Real Decreto 2.273/1.985, de 4 de diciembre, y que se crea como tal el día 12 de marzo de 1.990, con nº de registro del INEM 328.
Como Centro Especial de Empleo cumple con su finalidad de actividad productiva, participa regularmente en las operaciones de mercado y promueve el empleo para las personas con discapacidad, a la vez que les ofrece servicios para el desarrollo personal y social y facilita su promoción a otras empresas.
El objetivo principal del C.E.E. es la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, a través del mantenimiento de una actividad productiva y competitiva, teniendo como finalidad ultima la transferencia de trabajadores formados en el C.E.E. al mercado ordinario de trabajo.
Para mejorar las respuestas de Ajuste Personal y Social, fue creada en enero de 2007 la Unidad de Apoyo a la actividad profesional del CEE PROLAM-ASTUS, entendida como equipos multiprofesionales que, mediante el desarrollo de las funciones y cometidos que se les encomienda, constituyen el instrumento de modernización de los propios servicios, permiten al trabajador superar las dificultades de incorporación a un puesto de trabajo, su permanencia y progresión en el mismo.








logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia