Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ESPACIOS CULTURALES QUE COMBATEN BARRERAS

Lectura fácil

La Concejalía de Educación tiene un programa educativo.

El programa educativo tiene varias actividades que se hacen durante el curso.

Las actividades pueden ser teatro, música, excursiones, visitas a museos, etc.

La Concejalía invita a los colegios de Cartagena y a asociaciones como ASTUS a que vayan a estas actividades.

PROLAM es el centro de día de ASTUS.

A las personas que asisten a PROLAM les gusta mucho ir a diferentes actividades. Sobre todo les gusta el teatro.

Aunque también van a conciertos y hacen visitas a museos.

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena oferta cada año escolar un ‘programa educativo’ dirigido a centros escolares de la ciudad y a asociaciones con diversos fines, entre las que ASTUS está incluida.

Este programa educativo contiene actividades enfocadas al desarrollo de niños y jóvenes; acercándoles a actividades como teatro, música, historia de nuestra ciudad, etc.

Hace años que ASTUS participa en este programa a través de grupos de personas con discapacidad de su centro de día que acuden, periódicamente, a las actividades ofertadas. Este hecho les permite, entre otros beneficios, poner en práctica las habilidades sociales que adquieren en su centro mediante los programas enfocados a ello.

Utilizar los medios y recursos que una sociedad dispone para toda la ciudadanía significa para nosotros un paso más hacia la inclusión social y este programa es una oportunidad perfecta para avanzar en este empeño, ya que a estas actividades asisten tanto personas con discapacidad como sin ella. Esto se traduce en un resultado que va más allá del disfrute y diversión de las personas con discapacidad de nuestro centro porque, gracias a estos recursos compartidos, se generan actitudes positivas hacia la diversidad y se progresa hacia una sociedad más rica e inclusiva.

Ellos mismos, las personas con discapacidad, son quienes eligen de entre la oferta de actividades, en cuáles quieren participar fomentando con su elección su propia autogestión y autodeterminación. En su elección se decantan, con diferencia, por las obras teatrales englobadas en la Campaña Municipal de Teatro Educativo que son representadas bien en el Centro Cultural Ramón Alonso Luccy o en el Auditorio El Batel: ‘La flauta mágica en clave de Jazz’, ‘Miguel, el niño pastor’, ‘El lago de los cisnes’, son una pequeña muestra de las numerosas obras de las que ya han disfrutado.

Una vez más, el arte y la cultura colaboran para combatir barreras...



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia