Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS PONE EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO: REWINE

Lectura fácil

ASTUS es una asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena.

ASTUS está trabajando en Cartagena desde el año 1968 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

ASTUS tiene varios centros y servicios para atender a las personas con discapacidad. Uno de esos centros es el Centro de Día Prolam.

El Centro de Día Prolam colabora con la protección del medio ambiente. Hacen cosas con materiales usados como por ejemplo: con cápsulas vacías de café Nespresso y abalorios que les dan algunas personas hacen llaveros, broches, etc.

El Centro de Día también recoge cartuchos de impresora vacíos por tiendas, colegios, etc de Cartagena. Los recoge para reciclar.

El 4 de diciembre ASTUS presentó otro proyecto de reciclado. Se llama ReWine.

El proyecto ReWine es lo siguiente: En el Centro de Día Prolam se hacen unas bolsas. Estas bolsas están hechas con tetrabrik usados en la cocina del Centro de Día y los forran con papel tintado con café.

Las bolsas las reparten a restaurantes que nos piden colaborar con ReWine.

Cuando una persona va a un restaurante a cenar o comer y pide una botella de vino, si le sobra vino, puede pedir una de esas bolsas para llevarse la botella a casa.

ASTUS quiere dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad y que sean ciudadanos activos de la sociedad.

El pasado día 4 de diciembre fue presentado, ante los medios de comunicación de Cartagena, un nuevo proyecto de ASTUS denominado: ReWine. Este proyecto cuenta con la colaboración de HOSTECAR (Asociación de Hosteleros de la Comarca) y con él se pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, promover el consumo responsable de alcohol y ayudar a mantener el medio ambiente.


Nuestro Proyecto ReWine consiste en facilitar a los restaurantes, que se adhieran al proyecto, unas bolsas en las que se podrán llevar los clientes el vino sobrante de la comida o cena disfrutada. Estas bolsas están realizadas artesanalmente por personas con discapacidad intelectual que asisten al Centro de Día de ASTUS, y para su montaje se utilizan tetrabriks usados de la cocina del propio centro y forrados con papel, previamente tintado con café de las cápsulas Nespresso. Una estupenda manera de reutilizar materiales de desecho que da como resultado esta elegante bolsa porta-botellas.




Los establecimientos hosteleros que se adhieran al Proyecto ReWine estarán identificados con un distintivo que acreditará su colaboración con nuestro proyecto solidario y, si el cliente lo demanda, le facilitarán una de nuestras bolsas contribuyendo así a un consumo responsable del vino y favoreciendo la responsabilidad social corporativa.





Igualmente, en estos establecimientos, la botella de vino que demanden los clientes para consumir se les servirá con un collarín que les recordará la posibilidad de llevarse el vino sobrante a casa.

Los objetivos que persigue la puesta en marcha de esta iniciativa, aunque aunados todos en el único objetivo de ASTUS que es el de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, se pueden enumerar en:
• Sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual.
• Promover que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos activos de la sociedad, dando a conocer sus capacidades y posibilitando su participación en ella.
• Difundir la labor social de ASTUS.
• Ofrecer a los ciudadanos de Cartagena oportunidades para contribuir con nuestros fines.

Esta campaña está enmarcada en la línea del Centro de Día de ASTUS llamada PROLAM RECICLA que desde hace unos años fomenta el correcto reciclaje entre los usuarios del centro y de la sociedad en general. Bajo PROLAM RECICLA se recogen cartuchos vacíos de impresoras de establecimientos cartageneros y entidades tanto públicas como privadas para reciclar, se realizan complementos con cápsulas vacías de Nespresso y abalorios que recogemos de donantes, se reutilizan materiales del servicio de Destrucción Documental del Centro Especial de Empleo, etc.

Click en la imagen para ver la presentación del #ProyectoReWine:


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia