Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Vacaciones Imserso

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE VACACIONES?

EL PROGRAMA DE VACACIONES que se realiza a nivel estatal desde FEAPS Confederación, forma parte del Programa de Turismo y Termalismo que el IMSERSO convoca anualmente para personas con discapacidad, en el que se incluyen tres tipos de actividades:
      1. Vacaciones y Turismo de Naturaleza
      2. Turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea
      3. Termalismo.
EL OBJETIVO BÁSICO es lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de turnos de vacaciones normalizadas.
Este programa no se desarrolla con el año natural sino que se inicia en junio y dura hasta mayo del año siguiente

¿QUÉ HACEMOS?

Su actividad consiste en la realización de turnos de entre 5 y 12 días de duración, con un máximo de 30 plazas por turno a algún punto de España.
Durante el turno de vacaciones se realizan actividades de ocio y tiempo libre, y al diseñarlas se tienen en cuenta, en lo posible, no sólo las edades y niveles de los participantes, sino también sus propuestas, gustos y preferencias, así como las características y posibilidades ofrecidas por el entorno elegido para cada turno, y se potencia el uso de los recursos comunitarios. Se trata, sobre todo, de descansar y pasarlo bien.

¿CÓMO SER USUARIO?

El Programa vacaciones se dirige a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años y con un grado de minusvalía superior al 33% (acreditado mediante calificación de minusvalía).
La organización y gestión de los diferentes turnos de este programa, así como su difusión y la oferta de plazas, se realiza, a través de las federaciones y asociaciones miembros de FEAPS, como es el caso de ASTUS, que pone a disposición del programa su infraestructura de medios materiales, su personal técnico y sus voluntarios (monitores).
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia