Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Qué hacemos

¿QUÉ HACEMOS?
La actividad productiva fundamental de PROLAM, desde sus orígenes, se ha desarrollado en torno a la fabricación de objetos artísticos fundidos en bronce, con una línea principal de producción basada en la “metopa”: escudo o logotipo - de una ciudad, profesión, empresa, congreso, aniversario, etc.- fundido en bronce artístico –somos “Empresa Artesana”- y montado sobre una panoplia de madera. La actividad secundaria la constituye, precisamente, la fabricación de estas bases de madera. Posteriormente se han ido incorporando otras líneas de trabajo.

Las distintas secciones en que se estructura nuestro centro son:
  • Sección de Artesanía en Bronce: incluye talleres de fundición, mecanización, pulimentación, bruñido, montaje, almacén y carpintería.
  • Sección de Jardinería: incluye tareas de limpieza, riego, reposición de plantas, podas, tratamientos fitosanitarios, nuevos diseños de jardines, así como la reparación de mobiliario urbano y tareas de restauración paisajista y de reforestación.
  • Sección de Gestión Documental: Bajo la marca Docuviva, se ofrecen servicios de Digitalización, Custodia Documental y Destrucción Confidencial Certificada (puntual o periódica) de datos.
Mientras que la organización de la sección del bronce se efectúa a través de talleres con procesos diferentes en la cadena de producción, la sección de jardinería se organiza por brigadas que se desplazan a los distintos lugares con quien se tiene contratados los servicios de mantenimiento: SABIC, Asamblea Regional, Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, el Corte Inglés, etc.

Para desarrollar una parte del Servicio de Gestión Documental, que se divide en tres sus tres diferenciados servicios, se cuenta con las personas en las que más está influyendo el envejecimiento (reubicación/adaptación de puestos) siendo, además, una apuesta por una actividad puntera e innovadora. Hospital Molina de Segura, Técnicas Reunidas, SGS Tecnos, son algunas de las empresas con las que trabaja el Servicio de Gestión Documental de ASTUS.

En el campo del Ajuste Personal y Social, la Unidad de Apoyo del Centro Especial de Empleo trabaja en coordinación con los profesionales del Centro Ocupacional y de otros Servicios propios de la entidad con el fin de optimizar recursos.

De acuerdo a como se recoge en el art. 3 del Real Decreto 2273/85, los Servicios que se proporcionan a las personas con discapacidad contratadas en el Centro Especial de Empleo son:
  • Servicios de Rehabilitación
  • Servicios Terapéuticos
  • Servicios de Integración Social
  • Servicios Culturales
  • Servicios Deportivos
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia