Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Seguimos avanzando en El Huerto de PROLAM


Además de ilusión, para que un proyecto vaya avanzando en la dirección deseada también hace falta conocimientos. Así pues, y desde hace unas semanas, un grupo de 22 profesionales de nuestro Centro de Día Prolam se está formando en AGRICULTURA ECOLÓGICA para poner en marcha el proyecto subvencionado por Fundación La Caixa llamado "El Huerto de Prolam".

Para esta formación contamos con una gran profesional, Lorena Rosique (impulsora de los Huertos Urbanos de Cartagena), que conoce muy bien cómo se crean y mantienen este tipo de huertos.
El programa del curso abarca desde los conceptos básicos de la agroecología al cuidado de los cultivos, pasando por la fertilización del suelo, la rotación de plantaciones, la distribución del espacio, la creación de ecosistemas, la gestión y prevención de plagas. ¡Qué cantidad de factores hay  que cuidar para que el huerto vaya bien…! 

Pero Lorena no sólo trasmite conocimientos de una manera amena e interesante, transmite su sensibilidad y pasión por el cuidado del medio ambiente, por los beneficios de una economía circular, por una alimentación saludable y está consiguiendo que vayamos soñando en muchas posibilidades de nuestro Huerto. 

Sabemos que habrá que coger la azada para plantar las semillas, pero también sabemos que con cuidado y esmero podremos recoger buenos frutos.  

Pronto nos tocará trasmitir nuestra ilusión y conocimientos a los usuarios del centro. Confiamos en que será un contagio exponencial y seremos muchos los dispuestos a cavar y cuidar esa tierra, que tan generosamente nos ha donado Alfonso Agüera, para recoger unos frutos que nos alimenten de manera saludable. 
Proyecto "El Huerto de Prolam"
Subvencionado por:
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia