Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono TwitterIcono blogspotIcono Foro Toledo
buscar

Respiro Familiar

QUÉ ES EL RESPIRO FAMILIAR?

El respiro familiar es un servicio que aporta a las familias, con uno o varios miembros con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, un apoyo temporal en su atención, permitiendo de este modo al resto de familiares, atender también sus propias necesidades de descanso y desarrollo personal, así como situaciones de emergencia familiar.

¿QUÉ OFRECE?

Ofrecemos atención a la persona con discapacidad, facilitando espacios de tiempo a sus familias, a través de las siguientes modalidades:
  • Respiro con Estancias en Residencia "El Cobijo": la persona con discapacidad Intelectual y/o parálisis cerebral es acogida en la residencia “El Cobijo”. La atención se realiza con monitores/cuidadores contratados que pondrán, o no, ser apoyados por voluntarios.

Las estancias según su duración pondrán ser:

Estancias sin alojamiento: horas o un día de duración, sin pecnoctar pero con el resto de servicios.
Estancias cortas: las que tienen un periodo de duración de 1 a 3 días.
Estancias medias: con una duración de 4 a 6 días.
Estancias largas: Con una duración superior a los 7 días, solamente se facilitan en casos excepcionales y suficientemente justificado .
  • Apoyos puntuales: La atención se da en otros espacios de forma grupal o individual, por voluntarios y por unas horas determinadas y de forma puntual.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL SERVICIO?
  • El Respiro con Estancia en Residencia "El Cobijo":Familias de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años y sin problemas graves de conducta. En caso de menores de esta edad, se podrá solicitar el servicio los fines de semana, en casos excepcionales, a valorar.
  • El Respiro a través de Apoyos Puntuales : Familias de personas con discapacidad sin límite de edad. Esta modalidad queda sujeta a la posibilidad de contar con el apoyo del servicio de voluntariado de la Astus.

CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO

La solicitud de servicio de respiro familiar, se tramitará a través del S.A.F. (Servicio de Apoyo a Familias) de ASTUS, que facilitará toda la información y tramitación de los documentos necesarios a cumplimentar y a aportar a la solicitud.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia