Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

La Consejería de Educación nos acerca a las nuevas tecnologías.


La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha dado una ayuda a ASTUS.

Esta ayuda ha servido para que ASTUS compre algunas herramientas para dos de sus servicios:
- Curso de Formación Profesional Especial
- Servicio de Apoyo Educativo

Se han comprado tablets, ordenadores, pizarras digitales interactivas y una impresora-fotocopiadora.

Todo eso servirá para mantener el Covid lejos porque ya no comparten ningún material y pueden mantener la distancia de seguridad siempre.



Con la llegada de la pandemia producida por Covid19 el mundo se ha puesto del revés; todos hemos visto nuestras vidas cambiadas y la atención en nuestros centros no iba a ser menos. El problema de compartir juegos, puzzles, material formativo, etc. nos revolvió la forma de trabajar y aunque la solución estaba en las llamadas 'nuevas tecnologías' los recursos económicos necesarios para hacer frente a ellas resultaban inviables.

Pero a veces… llega una entidad o algún organismo y ¡nos sorprende! Y esta ha sido una de ‘esas veces’.

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Cermi, nos ha prestado su valiosa ayuda para hacer frente a esas necesidades que teníamos en nuestro Servicio de Apoyo Educativo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad y en el de Formación Profesional Especial que se imparte en el Centro de Día Prolam.

Tablets, ordenadores y pizarras digitales interactivas permiten a terapeutas, profesores, alumnos y niños de estos servicios trabajar con la seguridad y distancia que requiere el momento. Ya no es necesario compartir porque todos trabajan con su tablet u ordenador en la pantalla interactiva, incluso, si es necesario, desde casa. Sí, a algunos aún nos resulta complicado entender tanta tecnología.

No obstante, a veces resulta necesario imprimir las tareas de formación o de terapia para que puedan ser trabajadas en papel y para ello, dado el gran volumen de impresión que genera estas tareas, hemos renovado también la impresora que ya llevaba un tiempo pidiendo descansar.

Las infinitas posibilidades que estos nuevos recursos ha proporcionado a nuestros servicios de formación profesional y apoyo escolar se convierten en un beneficio incalculable e impactante para las personas que se atienden en ellos; elementos tecnológicos y pedagógicos que convierten trabajar en un disfrute.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia