Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

NUEVA CONTRATACIÓN EN DECATHLON

Lectura fácil

Decathlon es una tienda de ropa de deporte. Tiene tiendas en toda España y en Cartagena hay una.

Decathlon Cartagena colabora desde hace muchos años con el Servicio de Empleo con Apoyo de Astus.

El servicio de empleo con apoyo de ASTUS se encarga de buscar trabajo a las personas con discapacidad de nuestra asociación.

Decathlon ha contratado ya a muchas personas de nuestra asociación.

Ahora es Pedro Hernández quien está trabajando allí. Tiene un contrato de tres meses y está en la sección de Fitness.

Decathlon ayuda así a dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad.

ASTUS se lo agradece muchísimo.

Decathlon vuelve a apostar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral ofreciendo, esta vez, un puesto de trabajo a Pedro Hernández, usuario del Servicio de Empleo con Apoyo de ASTUS, para quien es la primera vez que firma un contrato laboral.

Desde el pasado día 6 de octubre, Pedro, está trabajando en la sección de Fitness. Se trata de un contrato temporal de 3 meses con posibilidad de prórroga, huelga decir la alegría e ilusión que este chico muestra ante su nueva situación. La adaptación al puesto de trabajo de Pedro ha sido espectacular y mantiene muy buena relación con sus compañeros y encargado; razones que le llevan a sentir que es uno más.

No es la primera vez que Decathlon apuesta por el Servicio de Empleo de ASTUS, ya que desde el año 2008 contrata periodicamente a personas con discapacidad intelectual y les da la oportunidad de demostrar sus capacidades para desarrollar tareas propias de un puesto de trabajo tanto a compañeros como a clientes, consiguiendo así que se de un pasito más hacia la normalización de las personas con discapacidad.

El “Servicio de Empleo con Apoyo” ofrece a la persona con discapacidad intelectual ayuda la hora de buscar empleo y, una vez encontrado y tras la contratación, se entrena al nuevo trabajador en tareas propias del puesto. Igualmente, una vez adquiridas estas tareas se llevan a cabo seguimientos, por lo que la asociación permanece en todo momento en contacto tanto con la empresa como con el trabajador.

ASTUS agradece una vez más a Decathlon la gran oportunidad laboral que brinda a las personas con discapacidad intelectual y a los profesionales de su centro comercial el gran apoyo que brindan a sus nuevos compañeros y la implicación y colaboración que demuestran por conseguir la total integración del nuevo miembro.

Empresas como ésta hacen posible que ya sean más de 60 usuarios de este servicio los que han podido tener y conservar un empleo.


El Servicio de Empleo con Apoyo de ASTUS está financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y por el Fondo Social Europeo.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia