Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar
  • ASTUS
  • FEID - FUNDACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA APLICADA A LA INTEGRACIÓN DEL DISCAPACITADO

FEID - FUNDACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA APLICADA A LA INTEGRACIÓN DEL DISCAPACITADO

Desde hace años existe una estrecha colaboración, entre investigadores de la UPCT, miembros del Grupo de Investigación “Electrónica Industrial y Médica” EIMED, (de la UMU en Cartagena, con anterioridad a 1988) y la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena (ASTUS), en la realización conjunta de trabajos de investigación en el campo de la Evaluación y Recuperación de Funcionalidades y Destrezas, el Desarrollo de Ayudas Técnicas Avanzadas para la Integración Sociolaboral de Discapacitados, y los Sistemas para la Autonomía y la Accesibilidad de este colectivo.

Frutos de este trabajo, han sido varios Proyectos Financiados, tres patentes en el entorno de las Ayudas Tecnológicas y multitud de Artículos Científicos, Comunicaciones a Congresos, Capítulos de Libros, Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales, todas la cuales aportaron soluciones tecnológicas avanzadas --- de muy positiva valoración en cuantos foros internacionales se ha concurrido-- incluyendo un Premio Especial del IMSERSO en el Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos organizado por AEIPRO y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Esta relación desembocó en la promoción y constitución conjunta de la Fundación para los Estudios de Ingeniería Aplicada a la Integración del Discapacitado (FEID) (inscrita, en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia (registro Mu.1-31), como sin ánimo de lucro), cuyo principal objetivo es la organización y realización de actividades investigadoras, docente-formativas, de integración socio-laboral, divulgación y concienciación social en el entorno de la discapacidad y los mayores. A este fin principal se le suma el de ofrecer asesoramiento tanto a instituciones y asociaciones, como también a la industria, en general (en cuanto a la adaptación de sus fabricados a las normativas de la Unión Europea en Diseño Para Todos). Actualmente, las primeras realizaciones de la FEID han sido:

    • La puesta en marcha, conjuntamente con la UPCT, de un Entorno Formativo en Discapacidad, incorporando los títulos: Master, Especialista Universitario, Especialista Profesional y Curso Formativo Específico; en Discapacidad Física, Psíquica, Sensorial y Tercera edad.
    • La apertura del Centro de Ingeniería Biomédica Aplicada a la Integración de la persona con Discapacidad (CIBID) que, contando con un edificio de unos 1.300 m2 y cinco laboratorios de I+D, fue inaugurado el pasado 21 de mayo por, el Presidente Regional; el Excmo. Sr. D. Ramón Luís Valcárcel Siso.
Actualmente --y para dar cumplimiento a la normativa de la Unión Europea-- se está procediendo al cambio institucional de los nombres de Fundación y Centro de Investigación por los de Fundación de Estudios de Ingeniería para la Integración de la persona con discapacidad y Centro de Ingeniería Biomédica Aplicada a la integración de la persona con discapacidad.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia