Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AÑO 2015

Lectura fácil

El día 25 de abril ASTUS hizo su Asamblea General de Socios.

Una Asamblea es cuando se reúnen todos los socios de ASTUS y la asociación les cuenta todo lo que han hecho durante el año pasado.

Se hace una vez al año.

En la Asamblea la asociación también le dice a sus socios el dinero que ha entrado durante el año y en qué se ha gastado.

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, nos acompañó en la Asamblea. Desde hace algunos años nos acompaña.

Cada año, en la Asamblea, ASTUS le da un premio a un trabajador su buen trabajo.








Este año se le ha dado el premio a Paco, que trabaja en Centro de Día, por estar siempre disponible y dispuesto a todo. También por ser muy buen compañero.

ASTUS agradece a todos los socios su asistencia y a D. Antonio Calderón su gran ayuda y apoyo.

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad celebró, el pasado 25 de abril, su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de su Centro de Día, haciéndola coincidir con el Encuentro de Familias que anualmente la entidad organiza en conmemoración del Día Internacional de la Familia.




El Encuentro de Familias de ASTUS dio comienzo a las a las 11’15h de la mañana con la bienvenida a los asistentes por parte del Presidente de la entidad, Joaquín Barberá, y la posterior Presentación, a cargo de Mª Dolores Albaladejo (responsable del Servicio de Atención y Apoyo a Familias de ASTUS) de la participación de la entidad en el Proyecto "Derechos de las Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo", puesto en marcha en el entorno FEAPS.




Esta intervención sirvió de introducción a la Lectura del Manifiesto que sobre Derechos de las Familias de Personas con Discapacidad se elaboró en Villarcayo (Burgos) , en unas Jornadas Nacionales donde familiares de todas España se citaron los días 13 y 14 de marzo, como colofón al mencionado Proyecto. La lectura corrió a cargo de Francisco Izaguirre, familiar de una persona con discapacidad de nuestra Entidad que acudió a las Jornadas en representación de la Región de Murcia.
Seguidamente, Joaquín Barberá informó del reciente fallecimiento de Lorenzo Navarro Navarro, uno de los socios más antiguos de la entidad y más comprometido con las necesidades y objetivos de ésta. Los asistentes guardaron 1 minuto de silencio en memoria de Lorenzo Navarro y como muestra de condolencia hacia su familia.

Siguiendo con el programa de la jornada, a las 11:30h, coincidiendo con la llegada del Concejal de Asuntos Sociales, D. Antonio Calderón, comenzó la Asamblea General con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.

Isabel Rodríguez, como responsable del Departamento de Contabilidad de la entidad, fue la encargada de detallar las cuentas de la asociación del pasado año 2014 que, siguiendo la tendencia de los últimos años, cerró con un resultado positivo. En su intervención también presentó el presupuesto de ASTUS para el año 2015, quedando ambos aprobados por unanimidad de los presentes.



La Gerente de ASTUS, Raquel Rodríguez, informó de las actuaciones realizadas en cada uno de los centros y servicios de ASTUS durante el año 2014, utilizando para ello un vídeo que de una forma muy dinámica y resumida recogía toda la información contenida en el Balance Social de la entidad.


Para finalizar la Asamblea, Joaquín Barberá, con ayuda de una presentación en power, ofreció amplia información sobre las relaciones con organismos/entidades externos: las gestiones realizadas con distintas Consejerías de la Región de Murcia, las realizadas con el Ayuntamiento de Cartagena y sus Concejalías, las que han tenido lugar con otros organismos tanto privados como públicos, con Federación y Confederación, etc. así como de las mejoras obtenidas para el movimiento asociativo en general y para nuestra entidad en particular. También dio a conocer los proyectos en los que en la actualidad se encuentra trabajando la asociación; proyectos todos encaminados a mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.





Como cada año, Antonio Calderón se encargó de entregar el reconocimiento que ASTUS ofrece anualmente a uno de sus trabajos y que este año ha tenido como receptor a Francisco José Ruíz Montoya, por su buena disposición a todo lo que se le demanda, por su buen trato hacia las personas con discapacidad del centro y hacia el resto de sus compañeros, por su templanza y eterno buen humor, que lo convierte no sólo en un buen trabajador, sino también en un inmejorable compañero.


A modo de conclusión, Antonio Calderón dirigió unas emotivas palabras a los asistentes con las que expresaba el respeto y cariño que siente hacia nuestra organización, verbalizando que se encuentra muy a gusto con nosotros y que nuestro esfuerzo y trabajo le hacen coger fuerzas para seguir realizando su cometido con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Felicitó, igualmente, a ASTUS por su transparencia, que sirve de ejemplo en este periodo que estamos viviendo. Nos aseguró, igualmente, que pase lo que pase en las próximas elecciones, de un modo u otro, siempre estará con nosotros.


En la asamblea de 2014, Antonio Calderón se comprometió a hacer lo que estuviese en su mano para conseguir que el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena cediese a ASTUS un terreno donde se pudiese construir un Complejo Asistencial que permitiese ampliar plazas de atención así como desahogar el Centro de Día Prolam. Calderón, con una alegría inmensa en su semblante, comunicó que por fin y tras resolver y solucionar las variadas complicaciones que han ido surgiendo con este tema durante el año, la cesión de terrenos ya es una REALIDAD.

Según palabras de nuestro amigo Antonio Calderón, ASTUS tiene que triunfar en sus objetivos porque tiene alma, tiene vida,… nosotros, creemos que triunfaremos en nuestros objetivos porque tenemos un gran equipo de trabajo, por supuesto, y porque estamos rodeados de personas que, como Antonio Calderón, nos quieren, se implican a modo personal y nos ayudan INCONDICIONALMENTE. Gracias a todos ellos.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia