Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Respondiendo al futuro...

  • El Ayuntamiento de Cartagena inicia trámites para cesión de un terreno a ASTUS en los que se construirá un Complejo Asistencial destinado a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.
    Lectura fácil
    • ASTUS tiene una residencia para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral. La residencia de ASTUS se llama EL COBIJO.
    • La Residencia El Cobijo ya tiene todas sus plazas ocupadas y ASTUS necesita hacer otra residencia.
    • El Ayuntamiento de Cartagena aprobó el viernes pasado iniciar los trámites para ceder a ASTUS un terreno. En ese terreno ASTUS construirá una residencia y un centro de día.
    • ASTUS agradece al Ayuntamiento su confianza al dejar a ASTUS esos terrenos.
    • ASTUS agradece al Concejal de Asuntos Sociales, D. Antonio Calderón, que nos haya ayudado para conseguirlo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó, en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 21 de noviembre, el inicio del trámite para la cesión de terrenos municipales a ASTUS, en los que se pretende construir un complejo asistencial.

Se trata de una parcela de 8.300 metros cuadrados situados en la Barriada San José Obrero en la que ASTUS prevé levantar un Complejo asistencial, con Centro de Día y Alojamiento, la cual se acometerá en varias fases hasta alcanzar 60 plazas de ocupación para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral. Este nuevo complejo surge de la necesidad de dar una respuesta adecuada a las necesidades emergentes de las personas con discapacidad de la entidad de mayor edad y en claro proceso de envejecimiento, así como para aquellas que presentan unas necesidades de apoyo más generalizadas, que requieren una respuesta más específica en un ambiente más tranquilo, con una ratio de atención menor y a otro ritmo; cubriendo las necesidades de algunas familias que, por el momento, no se ven cubiertas, ya que aunque ASTUS dispone de una residencia en la zona residencial de Tentegorra, ésta se encuentra con todas sus plazas ocupadas, al igual que pasa en el centro de día.

Este acuerdo de inicio del trámite para la cesión es fruto de una petición elevada en Asamblea General de ASTUS del año 2013 a D. Antonio Calderón, Concejal de Asuntos Sociales, (que nos acompañaba en la misma) quien, en ese mismo momento, se comprometió a buscar una respuesta adecuada para nuestra necesaria e imperiosa necesidad.

ASTUS agradece la siempre dispuesta colaboración de D. Antonio Calderón para conseguir nuestros objetivos y su enorme implicación con nuestros proyectos y actividades y agradece, igualmente y con la misma intensidad, al Ayuntamiento de Cartagena su confianza en nuestra organización y en nuestro trabajo al cedernos estos terrenos que sin duda mejorarán la calidad de vida de algunos de nuestros usuarios y aportarán tranquilidad a sus familias.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia