Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

La Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visita el Centro de Día de ASTUS.

Lectura fácil

La Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia se llama Catalina Lorenzo.

Catalina quería conocer el Centro de Día de ASTUS y ver cómo se trabaja allí.

Visitó nuestro centro el día 12 de mayo y también fueron el Director General de Personas con Discapacidad que se llama Juan Castaño y María Dolores Soler.

El Presidente de ASTUS junto a la directora del Centro de Día les explicaron qué se hace allí y cómo se hace.




A Catalina Lorenzo le gustó mucho y se fue muy contenta por habernos visitado.

El pasado martes día 12, la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó las instalaciones del Centro de Día PROLAM-ASTUS. Estuvo acompañada en la visita por el director del IMAS, Leopoldo Navarro; el Director General de Personas con Discapacidad, Juan Castaño; Mª Dolores Soler, de la Comisión de la Discapacidad de la Asamblea Regional y por el Presidente de ASTUS.

La Consejera fue conociendo los servicios que se ofrecen en el Centro de Día, así como las actividades que se realizan en los distintos talleres: manipulados, limpieza, informática, cerámica… Quedó gratamente impresionada por el Proyecto de “PROLAM-RECICLA”, desde donde se realizan los artículos con cápsulas de Nespresso y con filtros de café: complementos como broches, llaveros… hasta las bolsas portavinos del Proyecto Rewine o nuestras bolsas de papel. Pudo ver también como desde el Centro de Día se contribuye al interés turístico de Cartagena, realizando diferentes artículos de recuerdo, tanto de cerámica: imanes, bandejas, servilleteros… así como cuadernos de actividades o de colorear.

Esta visita ha servido para valorar el papel que ASTUS como asociación desempeña en Cartagena, ofreciendo atención a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral en las distintas etapas de la vida. Esta inquietud de ASTUS es la que lleva en la actualidad a la puesta en marcha del nuevo complejo de atención que se construirá en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Como ha dicho el presidente en numerosas ocasiones, aunque el Centro de Día es grande se nos ha quedado pequeño. Además el envejecimiento de las personas hace necesario un nuevo entorno más adecuado a sus necesidades.


En el Centro de Día se atiende a 223 personas, de las cuales 197 son plazas concertadas con el IMAS, por lo que es muy importante no sólo que conozcan el funcionamiento del centro sino también las dificultades que se plantean para buscar soluciones que faciliten la calidad del servicio.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia