Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE POLÍTICA DE PERSONAS DE FEAPS

Lectura fácil

El pasado mes de junio ASTUS empezó a trabajar en la Política de Personas según aconseja la confederación FEAPS.

La Política de Personas como tienen que ser nuestros trabajadores y voluntarios para hacer bien su trabajo.

Se ha empezado a trabajar por grupos de trabajadores de cada uno de los centros y servicios de ASTUS.

Lo que han hecho primero es hacer un análisis de ASTUS. A ese análisis se le llama DAFO.







El análisis DAFO se hace rellenando encuestas y haciendo reuniones.

El resultado de ese análisis dice: cuáles son los puntos fuertes de la asociación y cuáles son los puntos débiles. Así ASTUS sabe en qué tiene que mejorar y cómo hacerlo.

ASTUS hace todo esto para mejorar la calidad de la atención que da en sus centros y servicios a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

El pasado 2 de junio, la Junta Directiva de ASTUS aprobó formar parte del proceso de pilotaje, liderado por FEAPS, para la implantación de la Política de Personas en las asociaciones de Feaps Región de Murcia y que tiene, como finalidad, que todas las personas de cada entidad contribuyan a hacer posible la misión del movimiento Feaps: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

El punto de partida para la implantación de esta política de Personas ha sido el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) en el que están participando trabajadores de los distintos centros y servicios de ASTUS y desde el que se pretende detectar las fortalezas y debilidades de la Asociación para posteriormente consolidar las primeras, minimizar las segundas, aprovechar las ventajas de las oportunidades e ir reduciendo paulatinamente las amenazas. Este análisis de la entidad servirá para elaborar una POLÍTICA INTEGRAL DE LAS PERSONAS en consonancia a nuestra misión, visión y valores que responda a las necesidades de desarrollo profesional y cualificación de nuestros profesionales.



Conocer la visión de todos los trabajadores, ha permitido que ASTUS obtenga una visión global de cada uno de los puntos que se estudian en el análisis DAFO que guiará a la entidad a la hora de lanzar líneas estratégicas en materia de política de personas, las cuales formarán parte del PLAN ESTRATÉGICO de nuestra asociación.

Paso a paso ASTUS sigue trabajando en la mejora de la calidad de sus servicios utilizando para ello cualquier medio y/o herramienta que surja y que ayude a conseguir nuestro objetivo. En esta ocasión, además, la participación de todos los trabajadores de sus centros y servicios hace que el compromiso de estos con la entidad se vea reforzado.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia