Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

¡MANEJAR LA VELA ES POSIBLE!

Lectura fácil
  • Special Olympics es una organización que se dedica a organizar actividades deportivas para personas con discapacidad.
  • Ha organizado un curso de Formación Náutica en Palma de Mallorca. En este curso las personas con discapacidad aprenden a utilizar algunas embarcaciones.
  • 5 chicos y chicas del Centro de Día de ASTUS han ido a Mallorca a participar en este curso.
  • Se han divertido mucho y les ha servido para hacer nuevos amigos de otras sitios de España.

Cinco personas del Centro de Día PROLAM-ASTUS en el “VI Curso de Formación Náutica” celebrado entre el 8 y 12 de junio en las instalaciones del Club de Mar de Palma de Mallorca.

Este curso de formación náutica ha sido organizado por Special Olympics y la Fundación Álvaro Entrecanales y comenzó con la visita Theresa Zabell, doble medallista olímpica y cinco veces Campeona del Mundo, que animó a los deportistas reunidos a aprovechar al máximo los beneficios que aporta la vela.

60 deportistas de las comunidades de Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla león, Región de Murcia y Comunidad Valenciana han recibido formación teórica y práctica en vela, kayak y crucero, en un entorno natural y un ambiente deportivo, que les ha permitido ampliar su círculo social y enriquecer, así, su calidad de vida personal.

Además de la oportunidad de aprender a practicar los deportes de vela, estos días de convivencia en un servicio hotelero han permitido ver los resultados de las actividades de los distintos programas formativos del Centro de Día; los participantes han destacado por su comportamiento adecuado, su responsabilidad y su actitud hacia el aprendizaje. Felicidades!!!
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia