Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono TwitterIcono blogspotIcono Foro Toledo
buscar

Clausurada la tercera edición del Programa Jóvenes Atletas desarrollado en el Centro de Atención Temprana de ASTUS

Lectura fácil

Special Olympics es una organización deportiva a nivel mundial que facilita hacer deporte a personas con discapacidad.

Fundación Laureus es una fundación dedicada a fomentar el deporte.

Special Olympics y Fundación Laureus se juntaron para hacer un programa deportivo dirigido a niños con discapacidad de 2 a 7 años de edad.

Ese programa deportivo se llama Jóvenes Atletas.

Nuestra federación se llama Plena Inclusión y trae este programa a la Región de Murcia.




Gracias a nuestra federación podemos hacer el programa en nuestro centro de atención temprana cada año.

Este año empezó en octubre y ha terminado ahora.

Los niños han podido conocer diferentes deportes, como por ejemplo: paddle, equitación, natación, etc.

Astus agradece a los profesionales del centro que han acompañado a los niños a hacer las actividades deportivas.

También da las gracias a los centros deportivos donde han ido los niños.


Nuestra federación Plena Inclusión Región de Murcia funciona en nuestra región como delegación de Special Olympics, una representación que nos facilita el llevar a cabo el Programa "Jóvenes Atletas" que puso en marcha la Fundación Laureus junto a Special Olympics, enfocado a niños con discapacidad intelectual de entre 2 y 7 años de edad.

Este programa consta de un circuito de ocho pruebas deportivas distintas que buscan fomentar el crecimiento físico y mental de los niños de una forma muy lúdica y divertida, facilitándoles al tiempo un acercamiento al deporte y, sobre todo, a algunas disciplinas que no son muy accesibles y que en cambio poseen algunos principios terapéuticos de mucha importancia.

El programa se inició, por tercer año consecutivo, en nuestra entidad el pasado 2 de octubre y 8 han sido los niños, de nuestro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad, que se han beneficiado de él. Junto a profesionales del centro, durante 10 sesiones, han practicado deportes varios, como han sido: paddle, natación, hípica, etc.

El pasado 11 de este mes de diciembre se celebró la clausura del programa y los jóvenes atletas recibieron sus merecidas medallas y diplomas. Igualmente disfrutaron de una merienda típica navideña que compartieron con sus familiares y los profesionales que les han acompañado en cada sesión.

ASTUS no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente la entrega de los profesionales del Cdiat Virgen de La Caridad que, voluntariamente, se han prestado a acompañar a estos ocho niños. Igualmente, un agradecimiento en mayúsculas, a las empresas que han cedido sus instalaciones y recursos para hacer posible el programa: Paddle Center Carthago, Piscina Municipal de Cartagena y Centro Ecuestre Sotomayor.

A todos...... GRACIAS.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia