Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

La Comparsa ANTARES celebra el carnaval con el Centro de Día de ASTUS

Lectura fácil
  • El martes, día 4 de marzo, se celebró Carnaval en el Centro de Día de ASTUS.
  • Todos los años va una comparsa al centro a hacer sus bailes. La comparsa se llama ANTARES y es de Cartagena.
  • Los usuarios del centro se disfrazan y hacen un "pasacalles" para sus compañeros. También se hace un concurso y un jurado nombra a los mejores.
  • Después se hace un baile de carnaval y una chocolatada con bollos para todos.
  • Todos lo pasan muy bien y se divierten mucho.
  • La decoración del centro la hacen usuarios con ayuda de los profesionales.

Desde hace varios años, la Comparsa “ANTARES”, de la Academia de Baile de Mª Carmen Baños, reserva la tarde del martes de carnaval para acudir al Centro de Día de ASTUS y, con sus mejores galas, lucir sus estupendas coreografías. Así, el pasado martes, día 4 de marzo, día en que en el Centro de Día se celebraba su particular fiesta de carnaval, Antares cumplió con su compromiso anual y acudió al centro encandilando, una vez más, a un público entusiasta que aplaudió cada número.



Pero no son las únicas actividades de la fiesta de carnaval en el Centro de Día. Su “Puerta de Festejos” se engalanó (y no por arte de magia) de forma especial para el carnaval y así poder hacer desde ella un "pasacalles" que sirvió también como escenario para un "concurso de disfraces" donde un jurado, compuesto por usuarios del centro, eligió el mejor disfraz, el disfraz más original y la mejor comparsa. Aunque algunos optaron por traer un disfraz comprado, otros grupos prefirieron confeccionarlo en el centro.

El premio al disfraz "Más Original" fue para Los Racimitos...
Los Cocineros resultaron elegidos como "Mejor Comparsa"
Mención especial al esperado Baile de los Profesionales del Centro, que cada año duplican en diversión.


Tras la actuación de la Comparsa y el pasacalles, se celebró el "Baile de Carnaval" tras el que se sirvió la tradicional chocolatada con bollos que, por supuesto, tuvo mucho éxito y fue bien celebrada entre todos los usuarios. Aunque a algunas personas tanto bullicio las desconcierta, la mayoría viven la fiesta con alegría y disfrutan de la oportunidad de parecer otros y hacer algo diferente. Motivo suficiente para que los profesionales de este centro miren estas fechas señaladas como reto para cada año superar al anterior.








Y, desde ASTUS, otra mención especial a las máscaras que han servido para decorar el comedor y que han sido elaboradas por los "alumnos" del Taller de Arte dirigidos por su profesor, Juan José Quirós. Y las confeccionadas por el grupo de Gestión Documental; diferentes y elegantes. Está comprobado que la salud de las personas mejora cuando sus trabajos se exponen y su esfuerzo se ve reconocido, así pues... Felicidades artistas!.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia