Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS inicia una campaña para su nuevo proyecto: INTERCONECTA2.

Lectura fácil
  • Al Centro de Día de ASTUS van a diario más de 200 personas con discapacidad.
  • Los monitores y técnicos del centro necesitan trabajar con muchos datos de los usuarios.
  • Por ejemplo: en qué número de autobús vienen al centro y se van, medicación, dieta especial, características, etc.
  • ASTUS ha pensado una forma de que los monitores tengan siempre a mano esos datos. Utilizando tablets.
  • Para conseguir las tablets ASTUS tiene un proyecto, se llama INTERCONECTA2.
  • Ese proyecto se va a dar a conocer a la sociedad: ciudadanos y empresas.
  • Las empresas y ciudadanos que quieran ayudar a ASTUS con el proyecto lo podrán hacer de diferentes formas.
  • Donar una tablet nueva o usada, donar el importe entero de una tablet o donar una pequeña parte del importe de una tablet.
  • ASTUS confía en la sociedad y está segura de que va a conseguir las 15 tablets que necesita para mejorar el funcionamiento del centro y la atención a las personas con discapacidad.

En el Centro de Día de ASTUS se atiende a diario a más de 200 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y trabajan más de 45 profesionales (atención directa y técnicos).

La información que se maneja es muy amplia y variada: en qué autobús se llega al centro y se va de él, posibles ausencias, menú especial, talleres en los que participa, a cargo de qué monitor está, en qué actividades y salidas al entorno participa, medicación, protocolos, etc. Infinitos listados en formato papel que dificultan un acceso rápido y eficaz a la información y que grava considerablemente el gasto en material para nuestra asociación.

Apostando por las ventajas de las nuevas tecnologías, ASTUS quiere poner en marcha en su Centro de Día el proyecto denominado “INTERCONECTA2”; un proyecto enfocado a la mejora de la gestión del centro y de los canales de comunicación entre profesionales y que repercuta, finalmente, en una mejora de la atención a sus usuarios disponiendo de la información precisa de manera rápida y sencilla.

Para el desarrollo del proyecto INTERCONECTA2 se hace necesario la utilización de las nuevas tecnologías, en este caso, de tablets capacitivas, que permitan conexión a internet y wifi y que faciliten la fluidez de la información y la comunicación.

Con el fin de conseguir mediante donaciones de empresas y/o ciudadanos las herramientas necesarias, ASTUS inicia una campaña de información y sensibilización que ha sido promovida por la Universidad de Murcia, a través de la Cátedra Responsabilidad Social Corporativa , con la que se pretende dotar al Centro de Día de las 15 tablets que serían necesarias para la viabilidad del proyecto INTERCONECTA2.

Las formas de colaboración con ASTUS para este proyecto concreto son varias: regalando una tablet nueva, donando una tablet usada, donando el importe por valor en el mercado de una tablet o haciendo microdonaciones específicas para el proyecto.

ASTUS tiene la confianza de que la sociedad y las empresas cartageneras se volcarán con el proyecto aportando así su granito de arena con la entidad para conseguir una mejor gestión y mejora en la atención a las personas con discapacidad y a sus familias.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia