Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

PREMIOS ROMPER BARRERAS CONCEDE "DIPLOMA DE HONOR" AL PROYECTO PRESENTADO POR ASTUS

Lectura fácil
  • ASTUS envió en junio un proyecto a un concurso.
  • Este concurso daba premios a proyectos que facilitasen el uso de ordenadores a personas con discapacidad.
  • ASTUS adapta los ordenadores a cada uno de los problemas de las personas con parálisis cerebral del Centro de Día.
  • Gracias a eso las personas con discapacidad participan en el trabajo del Centro de Día.
  • ASTUS ha llegado a la última fase del concurso, pero no ha conseguido ser el ganador. Ha recibido un Diploma de Honor.
  • ASTUS agradece el apoyo que sus seguidores y amigos votando el proyecto.




Dentro de los objetivos que se marca nuestro Centro de Día, está el de ofrecer un servicio alternativo temporal, o definitivo, al empleo y dirigido hacia él; considerando el rol de trabajador como propio de la edad adulta y siendo su logro un factor de integración que determina la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Astus presentó el proyecto “Incorporación de personas con parálisis cerebral a la gestión del Centro de Día Astus Prolam mediante tareas y medios Informáticos” a la convocatoria de los Premios Romper Barreras, en su edición 2013 a la modalidad colectiva, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que hubieran utilizado la tecnología para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad de una forma original, eficiente y decidida.

Con este proyecto en particular se ha apostado por la creación, adaptación y, en otros casos, adquisición de los medios personales de acceso a las nuevas tecnologías de la información (tanto hardware como software), atendiendo a las particularidades de cada uno de los usuarios; tanto para hacer que se comuniquen como para permitirles realizar un trabajo, y, concretamente, ayudar en la gestión del centro. Por eso cada persona lleva una adaptación diferente en función de la movilidad y funcionalidad de los miembros afectados o no por la parálisis.

Gracias al gran número de votos conseguidos a través de las redes sociales, Astus pudo llegar a la fase final de los premios y, aunque el proyecto presentado finalmente no ha sido nombrado como proyecto ganador, ha recibido un "Diploma de Honor"; mención que, para los usuarios del Taller de Informática del Centro de Día, supone un reconocimiento a su trabajo bien hecho.

ASTUS agradece a todos sus amigos y seguidores el apoyo recibido en esta y otras convocatorias. Sin la colaboración de la sociedad todo sería más difícil.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia