Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

El Grupo de Teatro del Centro de Día de ASTUS se estrena en el CP Miguel de Cervantes

Lectura fácil
  • La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena tiene un programa que se llama: Programa de actividades para mayores y personas con discapacidad.
  • A través de ese programa, la Concejalía ayuda a que en asociaciones como ASTUS se hagan talleres, como por ejemplo: arte, manualidades, teatro.
  • El Ayuntamiento pone el profesor y a veces el sitio para hacer el taller.
  • En noviembre, un grupo de chicos y chicas del Centro de Día de ASTUS empezaron un Taller de Teatro.
  • En ese taller aprenden muchas cosas, no solo a ser actores. Aprenden a comunicarse, a expresar, a inventar.
  • Hoy se han estrenado como "grupo de teatro".
  • Han ido a un Colegio de La Aljorra a hacer una obra para los niños pequeños de ese colegio.
  • El colegio se llama Miguel de Cervantes.
  • La obra se llama: El Gallo Engancha.
  • Se han puesto nerviosos pero lo han hecho muy bien.
  • Los niños del colegio se han divertido mucho.
  • Esto ayuda a la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
  • ASTUS les felicita y les anima a seguir trabajando.





Englobado dentro del “Programa de Actividades para mayores y personas con Discapacidad” de la Concejalía de Servicios Sociales, se desarrolla, desde el pasado 11 de noviembre, un Taller de Teatro con usuarios del Centro de Día.

ASTUS encontró en este ofrecimiento una herramienta de trabajo perfecta para seguir en la labor de la consecución de su objetivo: la inclusión social y la normalización. Además de, con esta actividad, ayudar a favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices y sociales, estimular la capacidad expresiva y creativa, potenciar su autonomía y un largo etcétera de beneficios que esta actividad aporta a sus participantes.

Este Taller de Teatro está dirigido por Paqui Olmos, monitora de la Concejalía de Servicios Sociales, y se imparte semanalmente; siendo sus participantes personas con discapacidad del Centro de Día que mostraron interés realizar esta actividad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el pasado 23 de abril y con el objetivo de dar a conocer una visión positiva de las personas con discapacidad, demostrar que son “ciudadanos activos” y que tienen mucho que ofrecer, se pensó en representar una obra que, a la vez, motivase también a nuestros actores a proseguir en su esfuerzo.

A resultas de ese planteamiento, hoy 24 de abril los actores del Centro de Día han realizado un CUENTA CUENTOS dirigido a los alumnos de Educación Infantil del C.P. Miguel de Cervantes de la Aljorra y han representado la obra: EL GALLO ENGANCHA, una obra de teatro sencilla pero que ha resultado muy divertida y entretenida para estos espectadores de primeras edades.

Los actores, a pesar de los nervios propios de su primera actuación, se han crecido en cada una de las escenas a la vista del disfrute de los niños. Sin duda, una actividad que ayuda a una percepción diferente de las personas con discapacidad intelectual, que mejora su calidad de vida y que colabora hacia esa “normalización” por la que todos luchamos.

ASTUS agradece a la Concejalía de Servicios Sociales su ofrecimiento y cooperación para llevar a cabo el Taller de Teatro, al Colegio Público Miguel de Cervantes que nos haya abierto sus puertas, a Paqui Olmos la ilusión que pone en su trabajo y a nuestros actores…. FELICIDADES, una vez más habéis conseguido vuestro propósito, que en esta ocasión no era otro que: TRIUNFAR EN ESCENA Y HACER DISFRUTAR A ESE “GRAN Y CRITICO PÚBLICO QUE SON LOS NIÑOS”.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia