Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Se inicia el Programa “QUIERO VIVIR MI PROPIA VIDA” con la colaboración de FUNDACIÓN LA CAIXA.

Lectura fácil
  • ASTUS atiende a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, desde los 0 años hasta la edad adulta.
  • Para poder hacerlo, ASTUS tiene varios centros y servicios. También tiene programas especiales para cada necesidad de las personas con discapacidad.
  • Cuando llegamos a la edad adulta vamos envejeciendo poco a poco. Hay algunos tipos de discapacidad en los que el envejecimiento se nota más.
  • ASTUS presentó un programa a una convocatoria de subvenciones de la Fundación La Caixa.
  • Se trata de un programa para trabajar con personas con discapacidad de nuestra asociación con signos de envejecimiento. Para ayudarles a tener una mejor calidad de vida a través de actividades especiales.
  • La Fundación La Caixa dio un dinero a nuestra asociación para que lo podamos realizar y este mes de noviembre ya se ha iniciado el programa.
  • Se ha contratado a un cuidador y un psicólogo que serán los que hagan el programa.
  • ASTUS agradece a la Fundación La Caixa su ayuda.
El pasado mes de julio ASTUS y FUNDACIÓN LA CAIXA firmaron un acuerdo de colaboración por el que la citada fundación aporta 24.000€ al proyecto, presentado por nuestra entidad, a su convocatoria “Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia”.

El proyecto presentado por ASTUS denominado “Quiero vivir mi propia Vida”, pretende proporcionar a las personas con discapacidad y/o parálisis cerebral en edad adulta los apoyos necesarios para que mejoren su calidad de vida ante el proceso natural de envejecimiento acentuado por la propia situación de discapacidad.

La aportación de la FUNDACIÓN LA CAIXA ha permitido que ASTUS inicie el proyecto este mes de noviembre y que para su desarrollo haya realizado contrataciones específicas incorporando a su plantilla un cuidador y un psicólogo que efectuarán los apoyos e intervenciones necesarias con las personas con discapacidad en las que se detectan signos de este proceso evolutivo.

El desarrollo de este programa reportará a las personas con discapacidad atendidas en él unos altos beneficios, ya que se les ayudará a mantener y potenciar su actividad mental, a aceptar los cambios producidos por la edad, a favorecer su calidad de vida gracias a conductas adecuadas, etc.
ASTUS agradece a la FUNDACIÓN LA CAIXA el apoyo y colaboración para la consecución de nuestro fin.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia