Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Los profesionales del Centro de Día de ASTUS se forman para prestar apoyo a las personas con discapacidad ante un proceso de duelo.

Lectura fácil
  • El Centro de Día de ASTUS se llama PROLAM.
  • Al Centro de Día acuden personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de edad adulta.
  • Uno de los momentos más difíciles para los profesionales del centro es cuando un usuario pierde a un ser querido. El usuario lo pasa muy mal y el profesional a veces no sabe muy bien cómo ayudarle.
  • La directora del centro pensó que sería bueno que los profesionales hiciesen un curso que les guiase a la hora de prestar apoyo a una persona con discapacidad que ha perdido a una persona cercana.
  • Están haciendo un curso con una psicóloga que se llama Antonia Esteban Nicolás.
  • El objetivo del Centro de Día es responder a cada necesidad de cada persona que se atiende en él.
El objetivo de nuestro Centro de Día es responder a las necesidades individuales de cada una de las personas que se atienden en él.

La pérdida de algún familiar o ser querido es un momento difícil para cualquier persona que se acentúa cuando existe una discapacidad intelectual y es uno de los momentos más complicados con los que nos encontramos, profesionalmente, a la hora de prestar un apoyo necesario y adecuado.

Por ello, la dirección del Centro de Día estimó necesario que los profesionales de dicho centro se preparasen para acompañar a los usuarios cuando sufran la pérdida de una persona importante en su vida, conociendo el proceso de duelo y estrategias para manejar las emociones durante el transcurso del mismo.

Para adquirir conocimientos y habilidades que faciliten y mejoren la atención a los usuarios en esos momentos, el pasado viernes día 17, se inició una actividad que bajo el nombre “Taller de Duelo” y dirigido por la psicóloga Antonia Esteban Nicolás (colaboradora con el Teléfono de la Esperanza), se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones con la finalidad de preparar a los profesionales del centro.

Aunque sea más difícil o doloroso, es mejor compartir la realidad que ocultarla. La normalización del proceso de la muerte también es necesaria entre las personas con discapacidad intelectual.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia