Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE CUALIFICACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Lectura fácil

ASTUS presentó un proyecto a una convocatoria de subvenciones de Fundación La Caixa.

Fundación La Caixa aprobó nuestros proyecto, eso quiere decir que ayuda a ASTUS dándole dinero para que lo pueda hacer.

El proyecto se llama TANDEM.

Personas con discapacidad intelectual de ASTUS recibirán formación teórica para que sepan hacer un trabajo,

Además tendrán también formación práctica, haciendo ese trabajo en empresas de Cartagena.

ASTUS agradece a Fundación La Caixa su gran ayuda.

También agradecemos mucho a las empresas de Cartagena que nos ayudan dejando que hagamos las prácticas en sus establecimientos.


Fundación La Caixa aprobó el proyecto presentado por ASTUS a su convocatoria de 2014 dirigida a proyectos que promoviesen la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia. La firma del acuerdo de colaboración se produjo el pasado mes de enero.

Sara Abellá, en representación de Fundación La Caixa, y Joaquín Barberá, Presidente de ASTUS, en la firma del convenio de colaboración.
Este proyecto, denominado TANDEM, combina formación práctica en el propio puesto de trabajo, con la ayuda de un preparador laboral, y formación teórica en áreas transversales y necesarias para el desarrollo personal y social de la persona. Un proyecto novedoso que propone la realización de prácticas pre-laborales en empresas para evitar que las personas con discapacidad intelectual se anclen en procesos formativos que no les permiten salir a entornos laborales.

Estas prácticas laborales y formativas permitirán que las personas con discapacidad se den a conocer en las empresas y evidencien sus capacidades, al tiempo que adquieren competencias profesionales en puesto de trabajo reales que ayudará a desarrollar un determinado perfil profesional.

El proyecto se inició a principios del mes de marzo y tendrá una duración hasta el próximo mes de noviembre. Durante las dos primeras semanas, los preparadores laborales contratados, han mantenido contactos con empresas y suscrito convenios de prácticas con las mismas, como es el caso de EROSKI, entre otras.

Firma del convenio con EROSKI: Bienvenido y Nuria, de Recursos Humanos, junto a Miguel Ángel, uno de nuestros preparadores laborales.

Una vez concluida la selección de participantes e informados éstos y sus familias, a principios de esta tercera semana de marzo se inició la primera fase de prácticas en dos de las empresas colaboradoras: MEDIA MARKT y JOSÉ DÍAZ SUMINISTROS HOSTELEROS y en dos establecimientos hoteleros: HOTEL NH CARTAGENA y HOTEL MANOLO.

Ana, responsable de Recursos Humanos de Media Markt, junto a Ramón, Juan y Daniel, en su primer día de prácticas.
Alejandra, Cristina y Pedro José junto a Mª Dolores y Paqui, Directora y Gobernanta del Hotel Manolo.
Pedro y José Ángel, de Logística de José Díaz Suministros Hosteleros, junto a las personas que harán prácticas en sus almacenes: Ana, Víctor y Ángel.

Primer día de prácticas en el Hotel NH de José Miguel, Cristina y Javier

Gracias a la colaboración de empresas como Media Markt, José Diaz, Eroski, Decathlon, Hotel NH Cartagena y Hotel-Restaurante Manolo logramos que las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de forjarse un futuro profesional que además les permita dar un paso más a una vida independiente, con autonomía y autodeterminación.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia