Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

TAICHI ADAPTADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CENTRO DE DÍA

  • Unas 85 personas del Centro de Día de ASTUS disfrutan tres tardes a la semana de sesiones de Tai Chi.
  • El Tai Chi es una forma muy saludable de hacer ejercicio que reporta beneficios evidentes en muy poco tiempo.
    LECTURA FÁCIL

    El Tai Chi es un deporte que se inventó en China.

    Los movimientos del Tai Chi son lentos y no hay que hacer ningún esfuerzo muscular.

    El Tai Chi es un deporte que lo puede hacer cualquier persona.

    El Tai Chi tiene muchos beneficios para la persona que lo hace.

    Los técnicos del Centro de Día de ASTUS pensaron que podía ser un buen deporte para que lo hicieran las personas con discapacidad que van al centro.

    La actividad de Tai Chi se está haciendo ya. Se hace 3 tardes a la semana y participan unas 85 personas del Centro de Día.

    Los usuarios del Centro de Día que hacen Tai Chi están muy contentos y hay más usuarios que piden hacer Tai Chi.


"Gimnasia para la salud y la longevidad" es la definición de la palabra Tai Chi; un arte marcial muy antiguo que forma parte de la medicina tradicional china desde hace miles de año y que, debido a sus múltiples beneficios, actualmente practican muchas personas en el mundo entero.

Este arte marcial, adaptado a personas con discapacidad, consta de 20 posturas físicas que se desarrollan siempre en el mismo orden y de forma escalonada, de modo que el primer movimiento se une al segundo y éste al tercero y así sucesivamente. Los movimientos son lentos, relajados y sin esfuerzo muscular por lo que cualquier persona de cualquier condición física puede practicarlo.

En el Centro de Día de ASTUS han encontrado en este arte marcial un gran aliado para la mejora de la salud de las personas "mayores" con discapacidad que acuden al centro, ya que les aporta numerosos e importantes beneficios en áreas como la concentración, autoconciencia, relajación, mejora del aparato cardio-circulatorio, de la postura, de la coordinación y del equilibrio, alivio de rigideces en músculos y articulaciones y estimulación de la memoria.

Esta actividad de Tai Chi se realiza en el centro tres tardes a la semana, en sesiones de 30 minutos de duración aproximadamente, y en ella participan unas 85 personas con discapacidad del Centro de Día, en su mayoría, mayores de 45 años. Para llevar a cabo estas sesiones se aprovecha el final de la jornada y para su práctica se crea un ambiente tranquilo, distendido y silencioso al que se acompaña con música oriental de fondo que ayuda al movimiento.

El Tai Chi adaptado, es una actividad muy aceptada y solicitada entre los usuarios de nuestro Centro de Día, en la que participan muy activamente.
A disfrutarlo, chicos!


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia