Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

FELIZ NAVIDAD DESDE EL CENTRO DE DÍA DE ASTUS, PROLAM.

Lectura fácil
  • El Centro de Día de ASTUS se llama PROLAM.
  • En PROLAM se celebra de Navidad de muchas formas.
  • Se monta un Belén. Este año nos ha ayudado en el montaje el escultor cartagenero Juan José Quirós.
  • El Belén lo visitó el Concejal de Asuntos Sociales, que siempre está muy pendiente de lo que hacemos.
  • Se hizo un concurso de tarjetas navideñas. Los usuarios del Centro las dibujan y luego se exponen. Se hacen votaciones y de las votaciones salen las tarjetas ganadoras.
  • Se celebró la fiesta con las familias. Las familias van al centro y junto con sus hijos y los profesionales toman chocolate con dulces.
  • En la fiesta con las familias se nombran a los mejores operarios del año y se les da un regalo.
  • También se dicen las tarjetas ganadoras y se les da un detalle.
  • Ese día se recibió la visita de representantes de la empresa GAS FRANCE DE SUEZ que hizo entrega de un donativo.
  • El día 20 todos los usuarios con los profesionales del centro se fueron a comer al Restaurante Hidalgo. Lo pasaron muy bien y se divirtieron muchísimo.
  • ASTUS agradece al Restaurante Hidalgo todas las facilidades que dio para que la comida fuese un éxito.
  • ASTUS felicita la Navidad a todas las personas y agradece a las que han estado con nosotras su colaboración. También les anima a seguir estando junto a nosotros para conseguir entre todos una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.







En el Centro de Día de ASTUS el espíritu navideño llegó de la mano del tradicional montaje del Belén que, como se viene haciendo desde hace 25 años, se expone en el cento; compuesto por figuras del escultor Manuel Nicolás Almansa y que fueron adquiridas con las aportaciones que durante varios años hacían las personas que hoy forman parte del Centro Especial de Empleo.

Este año el centro ha tenido la magnífica colaboración del escultor Juan José Quirós que ha dirigido el montaje con la participación de distintos talleres del centro, encargándose, cada grupo de distintas tareas: preparado de tierras, recolección de plantas, realización de montañas y cielo…

También disfrutamos de la visita del nuestro Concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, que el día 12 fue al centro a ver nuestro magnífico Belén, resultado de un gran trabajo en equipo.

Tradicionalmente, en el Centro de Día, se celebra un concurso de tarjetas navideñas en el que participan todos los usuarios que lo desean y que se exponen en la pared de uno de los pasillos del centro dándole a éste una decoración alegre y entrañable. Como todo concurso hay ganadores así el día 13 se celebraron las pertinentes votaciones de las que resultaron las tarjetas ganadoras.


El día 19 se celebró la habitual fiesta con las familias en la que, como cada año, se entregaron los premios a los “Mejores Operarios 2013” además de los regalos a los ganadores de las Felicitaciones de Navidad. Profesionales, usuarios y familias compartieron un rato muy agradable y un exquisito chocolate con dulces y se les entregó a cada usuario la "cesta" que cada año ASTUS les regala con artículos propios de la Navidad.

Para finalizar el día 20 tuvo lugar la gran comida de Navidad que este año se celebró en el Restaurante El Hidalgo y en la que casi la totalidad de los usuarios del centro, acompañados de sus monitores y demás profesionales, compartieron una gran comida inundada de risas y diversión... y como broche final, de un baile muy animado.

FELIZ NAVIDAD...
.. .A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN A LO LARGO DEL AÑO, CON EL DESEO DE QUE LO SIGAN HACIENDO, CONTRIBUYENDO A QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NUESTRA ASOCIACIÓN DISFRUTEN DE UNA VIDA CON CALIDAD.

Agradecimientos especiales:
A GAS FRANCE DE SUEZ por estar presentes en nuestra fiesta de Navidad y por el donativo que nos entregaron sus representantes, Enrique Hernández y Antonio de Lara.
A RESTAURANTE EL HIDALGO y a su representante José Alberto Planillas por facilitarnos todo lo necesario para que la comida especial de Navidad de los usuarios en su local fuese todo un éxito, destacando la accesibilidad arquitectónica de las instalaciones tan importantes, especialmente, para las personas que van en silla de ruedas y con problemas de movilidad.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia