Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Comienza la II Edición del Programa JÓVENES ATLETAS de Special Olympics.

Lectura fácil
  • El deporte es muy importante para todos. Es bueno para sentirse bien y tener buena salud. También es importante para los niños pequeños.
  • ASTUS ha empezado por segundo año una actividad para que los niños hagan deporte.
  • Esta actividad se llama "Programa para Jóvenes Atletas".
  • Es una actividad que organizan Special Olympics y Feaps Región de Murcia.
  • Los participantes serán 12 niños del Centro de Atención Temprana de ASTUS, que se llama Virgen de la Caridad. Los niños tienen entre 4 y 8 años de edad.
  • Este año harán deportes nuevos como equitación, padel, natación, zumba y baile de salón.
  • Así conocerán deportes diferentes.
  • Special Olympics ayuda a personas con discapacidad de todo el mundo a hacer deporte.




El pasado viernes 3 de octubre comenzó en el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil VIRGEN DE LA CARIDAD-ASTUS la II edición del PROGRAMA JÓVENES ATLETAS que FEAPS Región de Murcia y Special Olympics, con la financiación de la Fundación Española Laureus, puso en marcha el pasado año.

En esta segunda edición serán 12 niños, con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, los que se beneficiarán del programa en el que se trabajará, a través de diferentes actividades deportivas, sus destrezas motrices y disfrutarán de algunas novedades introducidas en él con el fin de que puedan conocer distintas disciplinas deportivas y tener contacto directo con profesionales expertos en cada una de ellas. Se pretende con ello despertar, de forma temprana, interés y motivación en la práctica deportiva, así como ayudar a las familias a descubrir qué actividades son las que sus hijos pueden practicar tras haber tenido oportunidad de conocerlas y realizarlas y, sobre todo, darles a ellos mismos la oportunidad de elegir.

Para conseguir nuestro objetivo, como decíamos en el párrafo anterior, se ha incorporado al programa distintas disciplinas deportivas que favorecen el desarrollo de las funciones cognitivas y mejoran las condiciones sociales, físicas e intelectuales. Estas disciplinas agregadas al programa son: Hípica, que trabaja el equilibrio y la flexibilidad y favorece el contacto con la naturaleza; Padel, que mejora la atención y desarrolla la coordinación; Baile y Zumba, que ayudan al sentido del ritmo y musicalidad; y Natación, que permite que los niños desarrollen toda su psicomotricidad sin peligro a lesiones musculares.

La iniciación a la práctica de estos deportes desconocidos, en la mayoría de los casos, para ellos, ha sido acogida con gran ilusión por parte tanto de los niños, que asisten a las sesiones programadas con un inusitado interés y cierto nerviosismo provocado por la llegada del esperado día, como por parte de sus padres, que se transforman en espectadores emocionados del disfrute de sus hijos. El deporte es sin duda... una valiosa inversión en la salud y el bienestar de nuestros hijos.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia