Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

175 personas con discapacidad del Centro de Día de ASTUS conocen la profundidad del mar

Lectura fácil

Oceans world exhibition es el nombre de una exposición que ha instalado en Murcia.

En esa exposición se conocen cosas sobre el océano y los seres vivos que viven en el océano.

También explican lo importante que es para el planeta tierra que conservemos el mar.

Usuarios del Centro de Día de ASTUS han ido a visitar la exposición.

Disfrutaron mucho y aprendieron muchas cosas sobre el mar y sobre qué podemos hacer para cuidarlo.

Más de 175 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de nuestro Centro de Día han visitado durante el mes de enero y febrero la exposición OCEANS WORLD EXHIBITION, instalada en Murcia. Esta exposición trata, como su nombre da a entender, del mar, de sus profundidades, de la vida que hay en él y de la importancia de preservarlo.

Cualquiera de nosotros ha tenido oportunidad de admirar la vida que hay bajo las olas del mar, aunque haya sido a través de unas gafas de buceo o un documental en televisión pero, en esta ocasión, este numeroso grupo, ha podido adentrarse un poco más y conocer, gracias a una tecnología totalmente novedosa, hasta el mínimo detalle de lo que ocurre allá abajo; desde especies totalmente desconocidas para ellos hasta escuchar el silencio que inunda la profundidad marina.

Las ocho visitas realizadas a la exposición han sido guiadas y tras el recibimiento y presentación generalizada de la exposición por parte del guía, se adentraron en una gran sala con una enorme pantalla curva en la que se proyectaba un adelanto del contenido de la exposición. Tras la proyección, y con la ayuda del guía y monitores del centro, fueron pasando por unos paneles audiovisuales que les proporcionaron información sobre el origen del océano, la relación con el hombre, la vida que hay en él,... También pudieron conocer animales a tamaño natural como, por ejemplo, el gran tiburón blanco de 6'5 metros e incluso animales que, desafortunadamente, ya no existen.

Estas visitas que se han englobado dentro del Programa de Integración en la Comunidad de nuestro Centro de Día, han dado pie a que, además de cumplir con los objetivos del programa, este numeroso grupo tome conciencia de la importancia que el mar tiene para nuestro planeta y de que protegerlo no es sólo un asunto de exploración científica sino que nos concierne a todos y que entre todos podemos conseguirlo.
... quizá las olas del mar sean el lamento de los océanos.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia