Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Gestión de Equipos y Reuniones Eficaces.

Lectura fácil
  • ASTUS tiene varios centros, que son: Centro Especial de Empleo, Centro de Día, Residencia, Vivienda Tutelada y Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
  • Todos los trabajadores de ASTUS hacen cursos para aprender más sobre su trabajo. Así se mejora la atención a las personas con discapacidad.
  • El Centro Especial de Empleo de ASTUS hace distintos trabajos: jardinería, gestión documental y artesanía en bronce. Cada sección está dirigida por un monitor.
  • Todos los monitores del Centro Especial de Empleo han hecho un curso para mejorar como "encargados" de grupo.
ASTUS cuenta con un Plan de Formación anual que intenta cubrir las necesidades de mejora y/o ampliación de conocimientos de los profesionales de sus distintos centros y servicios.

En el Centro Especial de Empleo de ASTUS se realizan diversas actividades laborales (jardinería, gestión documental, producción de artesanía en bronce) que están encabezadas por monitores de la entidad que cumplen, a su vez, la función de encargados de grupo.

El pasado año, el Equipo Técnico de ASTUS planteó las necesidades formativas del CEE, para lo cual se hacía imprescindible un diagnóstico de partida que nos permitiera saber la problemática que acosaba a los trabajadores y a la organización del centro, con el fin último de mejorar las competencias laborales de los trabajadores y, por ende, de la productividad.

La empresa de formación INFORGES fue la encargada de esa evaluación, la cual ha servido de punto de partida para la organización del Plan de Formación para 2014 del CEE, dicha formación ha ido dirigida a los “encargados de secciones”, un total de 13 profesionales, con el objetivo general de fomentar en el equipo de monitores de Centro Especial de Empleo el desarrollo de habilidades para la gestión de personas, ayudándoles a conocer sus fortalezas y debilidades, para la mejora en la gestión y desarrollo de equipos.

El curso ha contado con 4 sesiones de trabajo durante las cuales se han impartido 3 bloques temáticos dirigidos al Desarrollo del conocimiento de la gestión de equipos: Desarrollo de habilidades de gestión de equipos y liderazgo y Organización y conducción de reuniones. Esta formación ha dotado a los monitores de herramientas y conocimientos que favorecerán y aumentarán sus habilidades a la hora de gestionar sus equipos de trabajo, conducir las reuniones, etc.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia