Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

La familia, soporte básico para niños y niñas de Atención Temprana en el CDIAT ASTUS-VIRGEN DE LA CARIDAD

Lectura fácil
ASTUS tiene un Servicio de Atención a Familias. Este servicio atiende a los familiares de las personas con discapacidad atendidas en la asociación.

ASTUS tiene un Centro de desarrollo infantil y atención temprana que se llama Virgen de la Caridad.

En la sección de atención temprana del Centro Virgen de la Caridad se atiende a niños de 0 a 6 años de edad.

El Servicio de Atención a Familias piensa que el papel de la familia en el desarrollo de sus hijos es muy importante.

Para conocer las costumbres de las familias de los niños de atención temprana, el servicio de apoyo a familias les ha hecho una encuesta.

Gracias a esta encuesta, el servicio de apoyo a familias sabe que las familias están dispuestas a ayudar.

También sabe que las familias quieren aprender cómo ayudar.

Próximamente, el servicio de apoyo a familias va a informar de los resultados de la encuesta a las familias, a las directoras del centro y a los profesionales que atienden a los niños.


Este año 2014 , desde el SAF hemos realizado una consulta a las familias con niños y niñas en tratamiento en Atención Temprana y que viven en un contexto familiar.

El objetivo principal, partiendo de la idea de que entendemos a la familia, como el soporte básico para niños y niñas en Atención Temprana, ha sido aproximarnos al conocimiento de la dinámica de las familias, partiendo de la concesión de una importancia fundamental al entorno, especialmente al contexto familiar, para el desarrollo de niños y niñas, ya que tanto desde la perspectiva del trabajo social como desde un modelo de intervención centrado en la familia se considera imprescindible contar con los propios individuos , grupos y comunidades como protagonistas en la resolución de sus necesidades.

Hemos obtenido una amplia participación y dentro de las conclusiones derivadas de los datos arrojados por el estudio se constata, entre otras, que las familias son conscientes de que deben desarrollar un papel más activo en el proceso de desarrollo de sus hijos con necesidades especiales, para lo cual necesitan formación , herramientas y capacitación y existe una disponibilidad por parte de las mismas a adquirirlas.

Fue nuestro compromiso con las familias devolverles los resultados del estudio en el que han participado y así tenemos previsto hacerlo ; de igual modo, se ha hecho partícipe a las directoras de CDIAT y en breve hemos programado hacerlo llegar a los terapeutas del propio Centro. Nuestro propósito, contribuir a la mejora de la intervención que redunde en una más amplia y de mejor calidad en atención a las familias desde sus propios intereses.


s.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia