Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Nueva contratación en Decathlon a un candidato del Servicio de Empleo de ASTUS

Lectura fácil
  • ASTUS tiene un servicio que se llama: Servicio de Empleo con Apoyo.
  • Este servicio se dedica a buscar puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual de ASTUS.
  • Ana María Romero es una usuaria de ASTUS y de su Servicio de Empleo con Apoyo.
  • Ana María ha conseguido un puesto de trabajo a media jornada en Decathlon, una empresa que vende artículos y ropa deportiva.
  • Su puesto de trabajo es en la sección de Fitness y está muy contenta de poder trabajar.
  • Ana no es la primera persona con discapacidad intelectual que contrata Decathlon. También está Dani, que lleva unos años trabajando allí.
  • ASTUS agradece a Decathlon que de oportunidad de trabajar a personas con discapacidad intelectual.
La empresa Decathlon ha formalizado un contrato laboral ,como reponedor/ vendedor en el Universo Fitness de su centro comercial de Cartagena, con Ana María Romero; usuaria de ASTUS y de su Servicio de Empleo con Apoyo.


La inserción laboral siempre supone un reto complicado para cualquier persona, pero la cálida acogida que le han mostrado la totalidad de los trabajadores de la superficie comercial de artículos deportivos, junto al gran apoyo que está recibiendo tanto de Dani, encargado de sección, como de sus compañeros de la misma, consiguen facilitar en gran medida este difícil reto; proporcionándole la seguridad y determinación necesaria para el buen desarrollo de las labores encomendadas.

Este contrato laboral, firmado por una duración de tres meses y a jornada parcial, no es el primero que Decathlon formaliza con un usuario de nuestra entidad, ya que otro de nuestros asociados lleva ya unos años prestando sus servicios en el centro comercial; hecho que ratifica que el desempeño de puestos de trabajo por parte de personas con discapacidad intelectual es posible.

ASTUS agradece, una vez más, la responsabilidad social que demuestran las empresas que facilitan la inserción laboral mediante puestos de trabajo o prácticas laborales y, en especial, a DECATHLON la sensibilidad mostrada con nuestro colectivo y su importante su contribución con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Servicio de Empleo de ASTUS favorece la integración laboral de sus usuarios mediante la metodología denominada “Empleo con Apoyo”. Gracias a esta forma de trabajar, basada en la utilización de apoyos continuados para la búsqueda de empleo y el entrenamiento de tareas y seguimiento en el puesto de trabajo, ya han encontrado y mantenido un empleo más de 60 usuarios de nuestra asociación.

El Servicio de Empleo con Apoyo de ASTUS está financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y por el Fondo Social Europeo.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia