Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS celebra su Encuentro de Familias

Lectura fácil
  • ASTUS celebra cada año el Día Internacional de la Familia.
  • Lo celebra organizando una convivencia entre familias.
  • A esta convivencia también van trabajadores de la asociación, voluntarios y amigos. Puede ir quien quiera.
  • Obra Social Kutxabank ayuda con una cantidad de dinero para esta actividad.
  • Este año se ha aprovechado para celebrar también el 50 cumpleaños del Movimiento Asociativo de Familias de FEAPS.
  • Hace 50 años que las familias de personas con discapacidad intelectual empezaron a agruparse para conseguir mejoras para sus hijos.
  • FEAPS ha sacado un libro por su 50 cumpleaños. Se llama El Libro Viajero.
  • Ese libro pasará por toda España. En él escribirán familias de cada asociación contando sus experiencias.
  • Vino el Presidente de Feaps de la Comunidad Valenciana a traer ese libro y dárselo a nuestro Presidente. De nuestra asociación se irá a otra asociación de la Región.
  • También vino: Violante Tomás, que es Diputada del Partido Popular. Antonio Calderón, que es Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. Ruth María Collado, que es Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Santiago López, que es Presidente de Feaps Confederación.
  • El grupo de Scout de San Ginés y los voluntarios de ASTUS hicieron juegos y actividades para los niños.
  • Se hizo un concurso de fotografía y por la tarde un bingo.
  • Varias empresas nos regalaron bebidas y aperitivos para las familias.
  • Otras empresas nos dieron regalos para que los diéramos como premios del bingo.
  • ASTUS agradece su ayuda a todas esas empresas, a los voluntarios, a las familias, a los scouts y a todas las personas que estuvieron.






El pasado sábado 31 de mayo alrededor de 300 personas se dieron cita en el Encuentro de Familias, organizado por la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena (ASTUS). La actividad ha sido subvencionada en parte por FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia), a través del proyecto de colaboración que la federación mantiene con la Obra Social Kutxabank.

Miembros de las familias socias y no socias de la Asociación, amigos, profesionales de la entidad y sus familias, Voluntarios, etc. se dieron cita en el recinto del Albergue Juvenil de Canteras, que fue cedido por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, donde a lo largo del día se sucedieron actividades en celebración del Día Internacional de la Familia y en homenaje a "La Familia" como principal protagonista en los 50 años desde los inicios del Movimiento Asociativo de Familias de Personas con discapacidad intelectual en España.


Por la mañana se llevó a cabo una actividad dedicada a hacer un recorrido por el “Pasado, Presente y Futuro del Asociacionismo”, a cargo de Joaquín Barberá, Presidente de ASTUS y Presidente de FEAPS R. de Murcia, que a lo largo de su intervención y partiendo de los inicios, hizo un repaso de cómo las asociaciones han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. También se contó con la intervención de Juanjo Muñoz, responsable de Comunicación de FEAPS R. de Murcia que, con sus aportaciones, llevó a los asistentes a reflexionar y a conocer La importancia de “la participación de los socios en el Movimiento Asociativo”.

Para finalizar la jornada de la mañana, Mario Puerto, Presidente de FEAPS Comunidad Valenciana, lugar donde nace el Asociacionismo FEAPS hace 50 años, explicó a través de un vídeo cómo fueron esos inicios y presentó el LIBRO VIAJERO que, con el lema “Recordando el pasado y pensando en el futuro”, recorrerá todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de recoger testimonios de las familias sobre cómo ha sido su vida y qué desean para el futuro.

Tras la lectura de sus aportaciones en el Libro Viajero por parte de dos familiares de la Comunidad Valenciana, D. Mario Puerto hizo entrega del mismo a nuestro Presidente como punto de partida del recorrido que hará la publicación por las distintas asociaciones que integran Feaps Región de Murcia para, posteriormente, continuar su viaje hacia otra Comunidad.



Nos acompañaron también Dña Violante Tomás, Diputada por el PP; D. Antonio Calderón, Concejal del Área de Atención Social y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena; Dña Ruth María Collado, Concejala delegada de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y D. Santiago López, Presidente de FEAPS Confederación.

Durante el desarrollo de la mañana y paralelamente a los actos descritos, el equipo de voluntariado de ASTUS y miembros del Grupo Scout de S. Ginés de Cartagena, organizaron actividades lúdicas y deportivas variadas: gymkana, pintura de cara, fútbol, petanca, baloncesto……. dirigidas a los niños y niñas, y a aquellos que optaron por disfrutar del aire libre .

ASTUS invitó a los participantes a paella y dulces gracias a la subvención de OBRA SOCIAL KUTXABANK, así como a refrescos , agua , aperitivos,…que fueron generosamente donados por varias empresas: Carrefour, Lidl, Amstel, CocaCola, Snack Ventures, GM cash Cartagena…

Tras los aperitivos y la comida, se procedió a la entrega de diplomas y regalos a los participantes en las actividades lúdicas y deportivas a cargo del equipo de voluntariado.

Se celebró el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA con el título “MI FAMILIA”, que otorgó los premios a las categorías: la más original , la más divertida y la más entrañable, por decisión de un jurado compuesto por familiares y personas con discapacidad.


Por la tarde, y hasta la finalización de la jornada, se procedió a la celebración de varios bingos en los que se otorgaron regalos donados por establecimientos y particulares de Cartagena: Upper, Puertas Padilla, Francisca Conesa, Mª Dolores Melguizo, Juani Navarro, Oslo Seguridad, Doca Modas, Arpegio musical, Pollos asados Caporal, Bimbo, natura, panaderías confiterías Pani, Otón, Flori y Cavite, Juguetes Dino, Lola complementos, empleadas Carrefour, Restaurante Rincón gallego, Ferretería Sánchez Casado, Gasolinera Repsol Plaz. de España, que un año más han querido estar presentes de alguna forma en este evento de ASTUS.

Durante este Encuentro se ha pretendido crear un espacio de relación entre las familias, fomentando la participación y el asociacionismo y creando al mismo tiempo un ambiente lúdico y relajado, donde poder disfrutar del ocio y de la familia, contribuyendo a la mejora de la Calidad de Vida de las familias de ASTUS.

En nombre de ASTUS, el más sincero agradecimiento a las empresas y particulares que, a través de su cooperación, han contribuido al éxito de este Encuentro entre Familias, un año más.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia