Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Presentación del cuaderno "SEMANA SANTA CARTAGENA”, editado por el Centro de Día de ASTUS, PROLAM.

Lectura fácil

El Centro de Día de ASTUS se llama Prolam.

En Prolam hay diferentes aulas. Allí les llamamos: talleres.

En Prolam hay un taller de informática. Al taller de informática van personas con parálisis cerebral.

Estas personas trabajan a diario con ordenadores, por eso se le llama taller de informática.

Las personas con parálisis cerebral que trabajan allí hacen unos cuadernos dedicados a Cartagena.

Ahora han sacado a la venta el quinto cuaderno. Se llama SEMANA SANTA CARTAGENA.

El cuaderno contiene mucha información de nuestra Semana Santa.

Los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías de Cartagena visitaron a los chicos y chicas que han hecho el cuaderno. Les felicitaron y han comprado cuadernos para sus agrupaciones.

También fue la Consejera de Familia e Igualdad y nuestro amigo Antonio Calderón.

Con el dinero de la venta de los cuadernos se comprará material informático para el taller de informática.

Los cuadernos se venden en la sede de Astus, en el Centro de Día Prolam y en el Centro de Atención Temprana Astus-Virgen de la Caridad.

También se vende en los comercios: María -San Miguel- (Calle San Miguel), Centro de Artesanía, Teatro Romano Puerto de Culturas, Efectos Navales Mendoza y Pequeña Moma (Pza Juan XXIII y Espacio Mediterráneo).

El cuaderno vale 2€.

Un grupo de ocho personas con parálisis cerebral del Taller de Informática del Centro de Día de ASTUS, con el apoyo de los monitores del centro, Félix López y Rogelio García, ha diseñado el 5º cuaderno de la colección: “Reconoce Cartagena”. Esta colección, que se compone de los títulos: Da Color a Cartagena I y II, Un día en Cartagena y Cuaderno de Arqueología, se completa con esta última publicación denominada: SEMANA SANTA CARTAGENA, dedicado por completo a nuestra celebración de Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, en el año 2005.
La implicación e intervención de D. Gregorio Saura Vilar, Procesionista del Año, ha sido muy importante para que pudiésemos llegar a las Cofradías cartageneras, quienes una vez conocido el proyecto, mostraron su total apoyo a este cuaderno realizando un pedido para sus respectivas agrupaciones, gracias al cual, se han podido imprimir los 2.500 ejemplares que se han puesto a la venta.

El pasado 15 de marzo D. Domingo Bastida, D. Juan Carlos de la Cerra, D. Bernardo Simó y D.Manuel Martínez, Hermanos Mayores de las cuatro Cofradías, acompañados por D. Gregorio Saura, visitaron nuestro Centro de Día a recoger sus cuadernos y conocer, en primera persona, a los chicos y chicas que han trabajado en él. Un gran gesto de reconocimiento hacia el gran trabajo en equipo que han realizado estas personas del taller de informática que han sentido mucho orgullo de reunir, gracias a su revista, a los cuatro Hermanos Mayores, al Procesionista del año y la Consejera de Familia e Igualdad y a nuestro querido socio de honor Antonio Calderón.

El beneficio económico que se obtenga de la venta de este cuaderno se utilizará, íntegramente, para renovar parte del material informático (equipos, periféricos, etc) que utilizan las personas con parálisis cerebral del Centro de Día en su trabajo diario. El precio del cuaderno es de 2€ y se encuentra a la venta en los diferentes centros de ASTUS (Sede, Centro de Día Prolam, CDiat Virgen de la Caridad) y en los siguientes comercios de Cartagena: María -San Miguel- (Calle San Miguel), Centro de Artesanía, Teatro Romano Puerto de Culturas, Efectos Navales Mendoza y Pequeña Moma (Pza. Juan XXIII y Espacio Mediterráneo).

Desde estas líneas, ASTUS agradece a Víctor Navarro y Chelo, de Gaceta FM/Gaceta Solidaria, que estuvieron en nuestro Centro de Día y realizaron su programa desde allí para dar a conocer nuestro cuaderno a todos los oyentes de la emisora.
Una vez más, y en esta ocasión mediante esta publicación sobre nuestra Semana Santa, logramos dar un pasito más hacia la sensibilización social, hacia las capacidades de las personas con discapacidad, hacia la inclusión social... las personas con discapacidad son ciudadanas activas, no lo tienen que demostrar pero, a veces... sí recordar.
GRACIAS

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia