Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Profesionales del Servicio de Vivienda de ASTUS asisten a un Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología.

Lectura fácil

ASTUS tiene una Residencia y una Vivienda Tutelada.

En la Residencia y en la Vivienda Tutelada de ASTUS viven personas con discapacidad intelectual adultas.

En las personas con discapacidad intelectual el envejecimiento y sus consecuencias, llega antes y es más rápido.

Es importante que los profesionales de ASTUS aprendan cosas que les ayuden a hacer su trabajo lo mejor posible.

La semana pasada, unos profesionales del Servicio de Vivienda de ASTUS, asistieron a un congreso de geriatría.

Aprendieron mucho y, además, otros profesionales que asistieron se ofrecieron a ayudar a ASTUS a hacer cosas nuevas para mejorar la atención de las personas con discapacidad intelectual mayores.

Los pasados días 20 y 21 de mayo se celebró, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, un Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología, organizado por el Instituto Gerontológico del Mediterráneo (Igermed).

En el Servicio de Vivienda de ASTUS la población de usuarios en proceso de envejecimiento es de un 95%, proceso que al sumarse a la condición de discapacidad intelectual de los mismos conduce a los responsables de la asociación a valorar no sólo los soportes que se les pueden dar para garantizarles su bienestar físico y emocional sino también a prever las herramientas que generen un envejecimiento activo y de calidad.

Con esta inquietud, personal del Servicio de Vivienda de ASTUS asistió al Congreso que bajo el lema “Envejecimiento, Salud y Autonomía” abordó temas como la disfagia, el dolor, la incontinencia, la depresión, etc. dentro de la temática de Geriatría, y sexualidad, dependencia, envejecimiento activo y calidad de vida, etc. bajo la de Gerontología.

Geriatras, profesionales de enfermería y del deporte que asistieron a este Congreso se ofrecieron a colaborar con las asociaciones de personas con discapacidad intelectual en las nuevas intervenciones que éstas lleven a cabo para mejorar los servicios que favorezcan un envejecimiento activo de su población con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

ASTUS atiende a personas con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral en todas las etapas de su vida, desde los 0 años (en el Servicio de Atención Temprana) hasta la edad adulta (en su Servicio de Vivienda) y para esta asociación el estar informados y debidamente preparados, es fundamental para prestar sus diferentes servicios de manera que su objetivo principal sea cada vez más cercano: el de mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia