Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Un año más, el sistema de calidad de ASTUS basado en la ISO 9001-2008, ha sido renovado.

Lectura fácil
  • ISO 9001 es un documento que le dice a las empresas y organismos cómo tienen que hacer las cosas para trabajar bien.
  • ASTUS quiere que la atención que da a sus asociados, usuarios de centros y familias sea de calidad. Quiere trabajar bien.
  • Si ASTUS trabaja como dice ese documento, el ISO 9001, obtiene un certificado. Ese certificado es la prueba de que se trabaja bien.
  • Dos de los servicios de ASTUS, el de Formación y el de Empleo con Apoyo, tienen esos certificados.
  • La semana pasada vinieron de la empresa SGS a ver si seguíamos cumpliendo con la norma. Pudieron comprobar que sí seguimos cumpliendo con todo lo que dice esa norma ISO 9001.
  • Nos dieron un certificado como prueba.
  • ASTUS está implantando la norma ISO 9001 en todos los centros y demás servicios que tiene.
  • ASTUS quiere trabajar cada día mejor.






Hace ya 10 años desde que ASTUS inició la carrera hacia la ISO 9001, una norma a nivel internacional que determina los requisitos de modelo de gestión que debe cumplir una organización para un tener un Sistema de gestión de la calidad (SGC), con la única finalidad de lograr la calidad de los servicios que esta asociación ofrece a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y a sus familias.

Desde entonces ASTUS ha ido implantando estrategias y procesos, definiendo recursos y estructuras organizacionales y estableciendo documentos que ayuden a mejorar aquellos elementos de la organización que influyen en la satisfacción de las personas con discapacidad a las que atiende y a sus familias y en el logro de los resultados deseados por la asociación.

Actualmente ASTUS dispone de la certificación ISO 9001-2008 en los servicios de "Formación Reglada y no Reglada" y de "Empleo con Apoyo"; servicios que el pasado 18 de septiembre han sido auditados por la empresa de auditoría externa SGS; la cual ha podido comprobar que la adecuación de nuestro sistema de gestión de la calidad respecto a los estándares y requisitos de la norma de referencia ISO 9001:2008 es la adecuada, expidiendo así la renovación de la certificación hasta el año 2017.

A fecha actual, en ASTUS, además de tener certificados los servicios de formación y empleo, la calidad está siendo implantada en todos sus centros y servicios y la filosofía de mejora continua impregna el buen hacer de toda la asociación.

Podemos decir, sin temor a parecer exagerados, que ASTUS tiene un sistema de calidad maduro y perfectamente implantado que nos ofrece las herramientas necesarias para seguir creciendo y mejorando.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia