Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS REUNE A SUS SOCIOS PARA ELECCION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Lectura fácil
  • El martes 25 de febrero los socios de ASTUS se reunieron en una Asamblea General Extraordinaria.
  • En la Asamblea se tenía que elegir un nuevo Presidente de la Asociación y nueva Junta Directiva.
  • Como no se presentó ningún socio para Presidente, D. Joaquín Barberá aceptó seguir como presidente durante otros cuatro años.
  • Joaquín Barberá presentó a cinco vocales de Junta Directiva que le acompañarán en el nuevo mandato.
  • El presidente recordó la importancia de que las familias colaboren en la asociación para conseguir el objetivo de la asociación, que es el de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Como estaba anunciado, el pasado martes día 25 de febrero ASTUS celebró su Asamblea General Extraordinaria para la Elección de Presidente y Vocales a la Junta Directiva de ASTUS.

D. Rafael Piñana, asesor Jurídico de Astus expuso el procedimiento a seguir así como la ausencia de candidaturas. Llegado este punto y para evitar una situación de desgobierno, se instó a que D. Joaquín Barberá y su Junta Directiva continuase trabajando por la Asociación. En este sentido, el Sr. Barberá aceptó y presentó su propuesta de cinco vocales a Junta Directiva, elegidos por Asamblea General, la cual fue aprobada por aclamación popular de los presentes.

Acompañarán a Joaquín Barberá como miembros de Junta directiva en este nuevo mandato:


Luis Faz Roca

Vicente González Gutiérrez

José Mª Fernández Meroño

Carmelo Cerezuela García

Raquel Ramírez Escalona

En su posición de Presidente, D. Joaquín aprovechó este acto para hacer memoria, retrocedió al año 1964, año en el que se fundó Feaps Confederación, y haciendo hincapié en que este año se cumple su 50 aniversario, dio un repaso a los logros y avances ocurridos desde entonces. Triunfos conseguidos gracias al movimiento asociativo, a un trabajo conjunto de familias y profesionales unidos bajo el marco de una asociación y ésta a su vez, unida a otras muchas asociaciones bajo el marco de las federaciones. Destacó el último logro conseguido en la Región de Murcia, una medida pionera que esperemos que otras comunidades también la pongan en marcha. En breve se publicará la Orden por la que las Personas con Discapacidad, huérfanas, que estén en Centro de día, verán reducido el copago. La medida tendrá carácter retroactivo (1 de Enero de 2014). El ahorro supondrá, en la mayoría de los casos, el 20,70% de lo que corresponda al mes la pensión de orfandad. En ASTUS y en FEAPS estamos muy satisfechos. Nuestra propuesta fue muy bien acogida y finalmente atendida.
Y no quiso dejar atrás la importancia que tiene el verdadero MOVIMIENTO DE FAMILIAS para conseguir la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad, haciendo un llamamiento a éstas para que se integren activamente en la asociación.


Enhorabuena al nuevo Equipo de Gobierno.
Mucho ánimo y fuerza para la duración de este mandato.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia