Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN DIRECTA DEL CDIAT ASTUS-VIRGEN DE LA CARIDAD, SE FORMAN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

Lectura fácil
  • El Centro de ASTUS de Desarrollo Infantil y Atención Temprana se llama Virgen de la Caridad.
  • A ese centro van niños de 0 a 16 años a recibir tratamiento.
  • Son niños que tienen alguna discapacidad o alguna disfunción.
  • Es muy importante que haya una buena comunicación entre el paciente y el profesional que lo trata: fisioterapeuta, logopeda, psicólogo, etc.
  • Para que haya una buena comunicación es muy importante que el profesional sepa controlar sus emociones: tristeza, enfado, demasiada alegría, ect.
  • A eso se le llama Inteligencia Emocional. A utilizar la razón (inteligencia) para controlar al corazón.
  • Los profesionales del Centro de Desarrollo Infantil de ASTUS están haciendo un curso de Inteligencia Emocional.
  • Así se mejorará la calidad de los tratamientos a los niños y la atención a las familias.
  • También sirve para una buena comunicación entre compañeros de trabajo.

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las emociones de los demás y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. La inteligencia emocional, por tanto, es fundamental en nuestra vida diaria y, cómo no, en nuestra tarea laboral, sea cual sea.

Cuando esa tarea laboral se basa en atención directa de personas y/o niños con discapacidad, las emociones tienen una extrema importancia en la comunicación entre profesional y paciente, ya que una correcta gestión de ellas permite conducirlas por el camino más adecuado a nivel cognitivo, fisiológico y conductual.

En el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASTUS, se trabaja con niños entre 0 a 16 años, con diversas patologías y disfunciones. La etapa infantil es la que genera mayor conflicto en el ámbito emocional de quienes les rodean y, por esta razón, la dirección del centro consideró la conveniencia e importancia de que sus profesionales realizasen un curso sobre Inteligencia Emocional que les aportase herramientas necesarias para el buen manejo de sus emociones con la finalidad de una mejora en la calidad de los tratamientos a los niños y a sus familias.

El curso “Inteligencia Emocional en la Educación Especial”, subvencionado por la Fundación Tripartita y organizado por FOREM, está siendo conducido por la experta en inteligencia emocional y coatching Bienvenida Morote y tiene una participación de 15 profesionales de atención directa del centro, tanto del servicio de Atención Temprana como del servicio de Apoyo a Escolares que, durante las 30 horas de duración del curso, repartidas en cinco sesiones, recibirán formación sobre:

- Concepto, origen y fundamentos de la I.E.

- Gestión interna del cambio: el sistema emocional

- Competencias emocionales: intrapersonales e interpersonales.

- Cómo educar las emociones. De la inteligencia emocional a la educación emocional.

Estamos seguros de que el contenido de este curso, unido a la buena disposición de los profesionales del Cdiat revertirá positivamente en la calidad de nuestro servicio y en el bienestar, por tanto, de los niños que reciben tratamiento en él.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia