Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

UNA VEZ MÁS, DECATHLON DEMUESTRA SU RESPONSABILIDAD SOCIAL FACILITANDO LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ASTUS

LECTURA FÁCIL

Decathlon es una tienda de ropa y artículos para deporte. Hay una tienda Decathlon en Cartagena.

La tienda de Decathlon de Cartagena está colaborando con ASTUS desde el año 2008. Su forma de colaborar es ofreciendo empleo a personas con discapacidad intelectual usuarias del Servicio de Empleo con Apoyo de la asociación.

Gracias a esos contratos de trabajo se hacen visibles las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

La tienda Decathlon de Cartagena contrató el pasado mes de julio a Pedro José Martínez. Ahora está a punto de finalizar el contrato y Pedro José ha aprendido mucho.

ASTUS agradece la buena disposición de Decathlon y su gran aportación en el área de la Integración Laboral.

ASTUS agradece también a todos los trabajadores de Decathlon el compañerismo que demuestran con los chicos y chicas de ASTUS.


Decathlon nos demuestra año tras año, desde el pasado 2008, su activa implicación en el área de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, este este gran establecimiento dedicado a la venta de material deportivo, incorpora a su plantilla, cada año, a diversos candidatos del Servicio de Empleo de ASTUS con contratos temporales.

Estos contratos temporales son claves para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad ya que, si para toda persona la actividad laboral reporta beneficios que van más allá de lo económico, para las personas con discapacidad es mucho más. Para ellas, la integración laboral es imprescindible para la integración social.

La última contratación practicada por esta cadena de comercios, ha sido la de Pedro José Martínez Aroca, que el pasado mes de julio pasó a engrosar la lista de empleados de Decathlon Cartagena gracias a un contrato a media jornada y de tres meses de duración en calidad de vendedor deportivo.

En estos dos meses y medio, Pedro está demostrando ser un trabajador valioso para la empresa y está aprendiendo mucho de sus compañeros. Se siente valorado y es un ejemplo de que la integración laboral es posible.



ASTUS reitera, una vez más, su agradecimiento a Esther, Gerente de Decathlon, por haber mostrado su total disposición a la contratación; a Cristina, responsable de RHH, por su gran ayuda siempre que la necesitamos; a Alberto, el encargado de la sección, que desde el primer momento ha mostrado un gran compromiso; y a los compañeros de Pedro en la sección, Mari, Yolanda, Miriam, Fany, Carmen, José, … por el apoyo e interés que están prestando para la integración de Pedro en la empresa.

El Servicio de Empleo de ASTUS favorece la integración laboral de sus usuarios mediante la metodología denominada “Empleo con Apoyo”. Gracias a esta forma de trabajar, basada en la utilización de apoyos continuados para la búsqueda de empleo y el entrenamiento de tareas y seguimiento en el puesto de trabajo, ya han encontrado y mantenido un empleo más de 60 usuarios de nuestra asociación.


El Servicio de Empleo con Apoyo de ASTUS está financiado por la Consejería de Presidencia y Empleo y por el Fondo Social Europeo.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia