Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

"Alumnos" de los talleres de arte que imparte en Centro de Día el escultor Juan José Quirós, visitan su taller.

Lectura fácil
  • La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagena tiene un programa que se llama "Mayores y Discapacidad".
  • A través de ese programa la Concejalía facilita a las asociaciones que están acogidas a él talleres de distintas actividades.
  • Uno de esos talleres es el de "modelado" que se hace en el Centro de Día de ASTUS, que se llama PROLAM.
  • El taller de modelado lo imparte Juan José Quirós, que es un escultor de Cartagena.
  • Gracias al escultor Quirós y a la Concejalía de Asuntos Sociales personas con discapacidad de nuestro centro de día desarrollan su creatividad artística.
  • El día 19 de febrero, un grupo de "alumnos" del escultor de PROLAM fue a visitar su taller.
  • Conocieron dónde trabaja y vieron muchas de sus obras de arte.
  • ASTUS agradece al Ayuntamiento de Cartagena y a Juan José Quirós que nos faciliten la realización de este taller de arte en PROLAM.


El pasado miércoles 19, un grupo de personas con discapacidad del Centro de Día de ASTUS se desplazó al estudio del escultor Juan José Quirós, para conocer el lugar de trabajo y las obras de este artista Cartagenero que tan estrechamente colabora con ASTUS.

Bajo el programa de Mayores y Discapacidad, de la Concejalía de Asuntos Sociales, Juan José Quirós realiza semanalmente en el Centro de Día PROLAM, diversos talleres en los que enseña, a los grupos de usuarios que muestran interés, a trabajar el barro, la madera, materiales reciclados, etc.

Esta visita realizada al taller de Juan José Quirós, ha permitido a sus “alumnos” del Centro de Día conocerle mejor, conocer sus obras de arte, mejorar su motivación,... aparte, de que ha resultado una visita muy entretenida, divertida y lúdica. Además, los profesionales del centro han aprovechado la ocasión para enmarcar esta salida como una actividad del programa de Integración en la Comunidad utilizando el autobús urbano para el desplazamiento.

La creatividad artística es algo que habita en el ser humano por naturaleza y que toda persona es capaz de desarrollar si encuentra el entorno adecuado. Por ello, ASTUS agradece a la Concejalía de Asuntos Sociales que nos facilite el desarrollo de estos talleres y que, además, el conductor de los mismos sea una persona tan cercana y entregada como es el escultor Quirós que, actualmente, trabaja con los usuarios de Centro de Día en la preparación del decorado del centro para el próximo Carnaval.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia