Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Daniel Gómez Servicios Portuarios, otra empresa cartagenera que nos muestra su apoyo.

Lectura fácil

Daniel Gómez Servicios Portuarios es el nombre de una empresa de Cartagena que se dedica a organizar el transporte de productos en buques.

Para hacer un transporte de tubos ha encargado a nuestro Centro de Día un trabajo.

El trabajo que ha encargado Daniel Gómez Servicios Portuarios se le llama en el Centro de Día: "Manipulado de Luchacos".

Un grupo de 12 personas del Centro de Día de ASTUS se encarga de hacer el trabajo.

El trabajo se trata de unir dos bloques de madera con una cinta y ponerles una protección de caucho.

Con esas maderas Daniel Gómez Servicios Portuarios puede transportar en un barco, los tubos hasta México sin que se rueden.

ASTUS agradece a la empresa Daniel Gómez Servicios Portuarios que haya contado con nuestro Centro de Día para hacer ese trabajo.


Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L. es una agencia marítima de Cartagena que ofrece una amplia carta de servicios relacionados con el transporte marítimo internacional de mercancías, como por ejemplo: tramitación de documentación aduanera, gestión de envíos, manipulación y preparación de las mercancías a transportar, atención a buques que llegan al puerto de Cartagena y su tripulación, etc.

Esta empresa cartagenera ha posibilitado que el Centro de Día de ASTUS inicie una nueva actividad, que ellos mismos denominan “Manipulación de luchacos”, por la similitud con el arma tradicional de artes marciales asiáticas, pero que nada tiene que ver con ésta en su utilidad.

Se trata de unos maderos a los que en el Centro de Día se les coloca una protección de caucho para posteriormente unirlos entre sí, de dos en dos, y que la empresa Daniel Gómez utiliza para facilitar el transporte de tubos de gran diámetro hasta México por vía marítima. Semanalmente, Daniel Gómez Servicios Portuarios, facilita al centro el material y lo retiran cuando está finalizado el trabajo.



En el manufacturado de esta tarea participan 12 personas del Centro de Día de la sección de Formación Laboral No Reglada del Centro. Se ha organizado el trabajo según las distintas tareas que requiere el proceso y se les ha provisto de los recursos necesarios para facilitar la calidad del producto final y para realizar las tareas con la máxima seguridad posible.
Esta colaboración con la empresa de Daniel Gómez Servicios Portuarios ha supuesto un gran estímulo para las personas que participan en este taller de manipulado y facilita, de forma fehaciente, la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad.

ASTUS agradece a la empresa Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L. que haya contado con esta asociación y haya depositado su confianza en las capacidades de las personas con discapacidad, algo que esta entidad traduce como un impulso más para la consecución de la inserción y normalización de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia