Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

VENTANAS ABIERTAS A LA SOCIEDAD

  • El Ayuntamiento de Cartagena hace partícipe a ASTUS de sus actividades, facilitando con ello la normalización y conocimiento de las personas con discapacidad intelectual.
Lectura fácil
  • La Concejalía de Asuntos Sociales de Cartagena hace todos los años una Feria de Mayores y Discapacidad.
  • En esa feria las asociaciones de mayores o de personas con discapacidad ponen casetas.
  • En las casetas se da información sobre lo que se hace en la asociación.
  • También se enseñan los trabajos artesanales que se hacen.
  • La concejalía siempre invita a ASTUS a poner una caseta.
  • Así se da la oportunidad de que los cartageneros nos conozcan más y nos tengan en cuenta.
  • También, la Concejalía de Juventud hace un Encuentro Interasociativo. Eso quiere decir que en un lugar se reúnen asociaciones de la ciudad.
  • La Concejalía de Juventud también invitó a ASTUS a poner una caseta. Ahí se ofrecía información sobre el programa de ocio y voluntariado que tiene ASTUS.
  • Estas invitaciones hacen que sea más fácil para ASTUS que las personas con discapacidad estén más presentes en la sociedad.
  • ASTUS agradece al Ayuntamiento de Cartagena que tenga en cuenta a la asociación y que nos invite a participar en sus actividades.





ASTUS ha estado presente en la cuarta edición de FEMADIS (Feria de Mayores y Discapacidad), organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales y celebrada en la explanada de Héroes de Cavite durante el pasado fin de semana. En esta Feria, hemos podido dar a conocer nuestros centros y servicios e incluso hemos tenido la oportunidad de mostrar los artículos de artesanía que, ya sea en bronce, cerámica o material de reciclado, se realizan en el Centro de Día de ASTUS y en el Centro Especial de Empleo.


Igualmente, durante la jornada del sábado, ASTUS compartió espacio con un número elevado de asociaciones juveniles en el Encuentro Interasociativo que anualmente celebra la Concejalía de Juventud. En este espacio común, ASTUS tuvo la oportunidad de informar sobre el programa de Ocio y Voluntariado, que lleva a cabo la asociación.


La principal ventaja de participar en estas actividades es el impulso que supone para la inclusión social; para el conocimiento, por parte de la sociedad, de las capacidades de las personas con discapacidad; para la normalización; equiparación de oportunidades… Un cúmulo importante de beneficios son los que se generan con todo ello y que se revierten en una sociedad más justa y cohesionada… Una sociedad mejor.

ASTUS agradece, una vez más, al Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, que cuente con esta asociación, y sus integrantes, en las actividades y programas que desde las distintas concejalías se organizan, mostrando así su apoyo y colaboración con nuestro objetivo final, que es el de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia