Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

Lectura fácil

Actualmente todos utilizamos las redes sociales para comunicarnos e incluso para hacer nuevos amigos.

Facebook, Tuenti, Twitter, etc son redes sociales.

Las redes sociales son muy divertidas y tienen su utilidad, pero también pueden ser peligrosas.

Para utilizar bien internet y las redes sociales debemos saber qué datos podemos dar y qué datos no podemos dar.

También hay otros peligros al utilizar internet y las redes sociales que debemos conocer.

La Junta Directiva de ASTUS pensó que es necesario que las personas de Centro de Día que usan las redes sociales aprendieran a utilizarlas con seguridad

También hay otros peligros al utilizar internet y las redes sociales que debemos conocer.

La Junta Directiva de ASTUS pensó que es necesario que las personas de Centro de Día que usan las redes sociales aprendieran a utilizarlas con seguridad.

Se buscó quién podía dar esa charla.

El día 22 de enero fue al centro D. Javier Fructuoso De Gea, que es Policía Nacional. Lo acompañó un vocal de Junta Directiva, D. Jerónimo Sarmiento, que también es Policía Nacional.

Explicó los peligros que hay en internet y en las redes sociales y cómo evitarlos.

ASTUS agradece a la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena que nos hayan ayudado en este tema.

Nos encontramos inmersos en plena era tecnológica en la que las redes sociales han ocupado gran parte del ocio, tanto de jóvenes como de adultos, no siendo siempre totalmente conscientes del peligro que encierran estas herramientas de comunicación.

Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp, etc. son ejemplos de estos avances tecnológicos que, si bien, tienen ventajas infinitas, también poseen infinitas desventajas. No se trata de negarnos a estos avances ni de prohibirlos pero sí estamos en el deber de aprender a minimizar y prevenir los riesgos que su uso conlleva.

En reunión de Junta Directiva de ASTUS se tomó la iniciativa de formar en este aspecto a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que acuden al Centro de Día de la asociación y se les facilitase los conocimientos necesarios para moverse adecuadamente por el “mundo virtual”; con la intención de que aprendan a salvaguardar su privacidad y tomen conciencia de los peligros de no hacerlo.

Así pues, y con ese objetivo, el pasado día 22 de enero D. Javier Fructuoso Degea, representante de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Cartagena, acompañado por el vocal de Junta Directiva D. Jerónimo Sarmiento, impartió una charla formativa sobre “Peligros en las Redes Sociales” a la que acudieron un total de 40 personas del centro.

En esta charla formativa, que con la ayuda de una presentación power point resultó muy amena e interesante, se tocaron temas como el ciberacoso, la figura del hacker, qué datos no se deben dar nunca a través de internet, etc.

ASTUS agradece a la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Cartagena, la disposición e interés mostrado ante nuestra demanda y la rapidez de su respuesta.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia