Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS informa sobre la Ley General de derechos de personas con discapacidad y de su inclusión social.

Lectura fácil
  • ASTUS quiere que las familias, trabajadores y usuarios de sus centros estén bien informados. Cuando hay cosas importantes organiza charlas.
  • En diciembre de 2013, el Gobierno publicó una Ley. Se llama Ley de Derechos de Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.
  • Esta Ley quiere garantizar el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad.
  • ASTUS organizó una charla el día 29 para explicar esta Ley.
  • Rafael Piñana es el abogado que asesora a ASTUS. Él explicó la Ley a todas las familias y profesionales que fueron a la charla.

ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, llevó a cabo el pasado miércoles 29 de enero una charla informativa dedicada a la LEY GENERAL DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE SU INCLUSIÓN SOCIAL; Ley que fue publicada en BOE el pasado día 3 de diciembre de 2013, coincidiendo con el Día Intenacional de la persona con discapacidad.

Esta charla se encuentra dentro de la programación que el Servicio de Apoyo a Familias de ASTUS tiene planificada para el presente año y viene a cumplir con el objetivo de favorecer la capacitación de las familias a través de la organización de acciones de información al colectivo.

Se contó con la intervención del asesor jurídico de la asociación, D. Rafael Piñana, quien en líneas generales hizo un repaso interpretativo a la realidad de esta Ley nacida con el objeto de Garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato y al ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos y ciudadanas; así como establecer el régimen de infracciones y sanciones que garantizan las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Alrededor de 80 familiares de personas con discapacidad atendidas en los diferentes centros de la asociación: Centro de Desarrollo infantil y Atención Temprana, Centro de Día , Servicios Residenciales y Centro Especial de Empleo, así como del CPEE Primitiva López y profesionales de los mismos, acudieron a esta cita que resultó bastante reveladora e interesante, gracias a la claridad y cercanía a la que nos tiene acostumbrados nuestro asesor jurídico D. Rafael Piñana.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia