Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

HALLOWEEN-HOSPITAL DE LOS HORRORES

Lectura fácil
  • El Centro de Día de ASTUS se llama PROLAM.
  • A PROLAM van personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral mayores de 16 años.
  • Los profesionales de allí intentan hacer cada día algo diferente. Eso es bueno para los usuarios del centro.
  • En Halloween siempre hacen una fiesta.
  • Decoran el centro con cosas que hacen entre los usuarios y los monitores.
  • Y el día de Halloween lo pasan genial. Se divierten mucho.
  • Este año se ha invitado a otros centros a la fiesta. Y a algunos familiares, proveedores y colaboradores. Así nos conocerán más.
  • ASTUS agradece el esfuerzo de los profesionales del centro por hacer que sus usuarios se diviertan.
La estructuración en nuestra vida diaria y una cierta monotonía, tienen su parte positiva; nos da seguridad y comodidad. Sin embargo, los pequeños cambios o variaciones que de vez en cuando podemos introducir nos pueden proporcionar momentos muy divertidos. Por esta razón, los profesionales del Centro de Día de ASTUS, aparte de intentar hacer cada día algo diferente para/con los usuarios del centro, tienen algunas fechas del calendario ya señaladas como “cita obligada con la diversión en mayúsculas”.

Una de esas citas obligadas es la celebración de: HALLOWEEN




Los preparativos son largos; días repletos de trabajo tanto para profesionales como para usuarios, de idas y venidas, de complicidad, colaboración, etc. y comienzan con un “Casting de Sustos” que unos días antes de la gran fiesta se celebra en el comedor del centro y en el que delante de un jurado, las personas con discapacidad que lo desean, interpretan su mejor susto. De este casting surgen los actores del pasaje a representar.


El decorado, que cada año supera al anterior, es ideado por los profesionales del centro y realizado en los distintos talleres. Usuarios y monitores, durante días, han ido dando forma a cada detalle consiguiendo que el pasado día 31 de octubre el centro representase un auténtico HOSPITAL DE LOS HORRORES, en el que los personajes disfrazados fueron fundamentales para dar el toque terrorífico con el que todo el centro disfrutó tanto.

Este año se ha querido compartir esta fiesta de Halloween con agentes representativos de la sociedad, de la que todos formamos parte, y se ha invitado a familiares pertenecientes a grupos de dinamización asociativa, al centro Asido, al centro de La Vaguada y a algunos familiares, proveedores y colaboradores de la entidad; enmarcando así esta actividad dentro de la campaña del “Año de Participación”, promovida por Feaps Confederación y al que ASTUS se ha adherido, que pretende involucrar a sus grupos de interés (familias, profesionales, voluntarios y personas con discapacidad) en el movimiento asociativo. ASTUS aprovecha toda ocasión para dar una mayor visibilidad de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y por ende una mayor colaboración y compromiso de ésta.

Agradecimientos especiales:

A los profesionales del Centro.- Los beneficios de la diversión son numerosos tanto para la salud física como para la salud mental: mejora el estado de ánimo, fortifica la motivación, recarga las baterías, y un largo etc. por eso, ASTUS, agradece a sus profesionales la iniciativa, entrega y complicidad que demuestran en cada “fiesta” que organizan en el centro en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que acuden a él.

A Clínica Titanium.- por donar parte de los disfraces del pasaje del terror.

A Fushion Eventos y a su responsable Mª del Carmen Abenza López por regalarnos, por segundo año, las palomitas que han sido protagonista principal de la merienda de los usuarios.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia