Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS reune a más de 300 personas en su celebración del Día Internacional de la Familia

Lectura fácil

El sábado 22 de abril ASTUS celebró su Asamblea General Ordinaria.

En la Asamblea General Ordinaria la asociación cuenta a sus asociados qué ha hecho durante el año.

También les dice en qué se ha gastado el dinero y el dinero que cree que va a necesitar para el próximo año.

Como este año ASTUS cumple 50 años vino la Consejera Violante Tomás y nos acompañó en la Asamblea.

Después se celebró una convivencia de familias de ASTUS.

Hubo paella para comer, café y pasteles de postre, hinchables para los más pequeños y diferentes juegos y concursos.

Fueron más de 300 personas y todos lo pasamos genial.


El pasado 22 de abril, en el Centro de Día de ASTUS, se celebró Asamblea General Ordinaria de la entidad y la tradicional convivencia que, anualmente, se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Familia, este año, además, bajo el lema “Dinamizamos Vidas”.

La jornada comenzó con el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria que contó con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quien, con la sensibilidad y cariño que le caracterizan, dedicó unas palabras a ASTUS y le felicitó por los 50 años que cumple en el camino de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familia.

En la Asamblea General Ordinario se informó a los socios presentes de todo lo acontecido durante el año 2016 en la asociación, se presentó el Plan de Acción para 2017 así como las cuentas de 2016 y presupuesto para 2017 que, por cierto, fueron aprobados por unanimidad.

Igualmente se dio a conocer los proyectos que Astus lleva entre manos y las numerosas actividades que se van a celebrar con motivo del 50 aniversario, en las que tanto profesionales como familias de la asociación están trabajando desde hace meses con mucha ilusión.

Tras la asamblea, y como ‘entrante’ de la convivencia de familias, se visionaron los 4 videos que componen la Campaña “Dinamizamos Vidas”, puesta en marcha por la federación Plena Inclusión Región de Murcia, cuyos protagonistas son familias de 4 asociaciones de la región y que contienen un gran mensaje de trasfondo: sólo perteneciendo activamente a la asociación puede haber una misión compartida y un proyecto en común.

Como cada año, la convivencia familiar ha sido subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, además, numerosos comercios de la ciudad cartagenera han colaborado donando productos para las distintas actividades y concursos que se celebran durante el día: gymkana familiar, fútbol, concursos, bingos, etc.

Más de 300 personas (entre personas con discapacidad y sus familias, amigos de la entidad, profesionales y sus propias familias, directivos y, por supuesto, voluntarios) se reunieron el sábado para celebrar el Día de las Familias de ASTUS con un gran éxito como resultado y muy buenos momentos compartidos.

Agradecimientos:

- A todos los voluntarios que nos ayudaron de tan buen grado en el desarrollo de la convivencia, incluido el Grupo Esculta del Grupo Scout de San Ginés.
- A todas las familias, profesionales, amigos, etc. que trajeron consigo alegría, ilusión y muchas ganas de compartir.
- A los comercios que donaron artículos para nuestros concursos y bingo: Autoservicio Benzal, Clave 80, Restaurante Sibaritas, Panadería Pani, Confitería Gallego, Jean Claude Olivier Peluqueros, Peluquería Toques Mágicos, Centro Sanitario Ocame, Universidad de Murcia, Cafetería Fran, Frutería Pedro, Grupo Spar, Comercial Roldán, Papelería Cathay, El Secreto del Perfume y Papelería Don Bosco.
- A Francisca Conesa y a Mariano Tortosa...
- A TODAS y cada una de las personas que allí estuvieron.... MIL GRACIAS

Álbum de fotos de la jornada:

abril 22, 2017.mp4 from ASOCIACION TUTELAR DE LA PERSONA on Vimeo.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia