Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Terapia Miofuncional y Orofacial en Pediatría

Lectura fácil
  • El sistema orofacial es el conjunto de órganos gracias a los que respiramos, tragamos, hablamos... Por ejemplo: lengua, laringe, faringe, esófago y muchos más.
  • El sistema miofuncional es el conjunto de músculos que permiten que funcione el sistema orofacial.
  • 13 profesionales de ASTUS han hecho un curso de Terapia Miofuncional y Orofacial en Pediatría.
  • 12 de ellos trabajan en el centro de los peques de ASTUS, son fisioterapeutas y logopedas.
  • Aplicando esta terapia se va a mejorar mucho la calidad de vida de niños que tienen algún problema para hablar, tragar comida, etc.

Un total de 13 profesionales de ASTUS, entre fisioterapeutas y logopedas, han realizado este pasado fin de semana formación sobre: INTERVENCIÓN OROFACIAL Y MIOFUNCIONAL EN PEDIATRÍA.

El curso, que se ha realizado durante tres días, ha sido impartido por Francisco Javier Fernández Rego, Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Murcia y, entre otras especialidades, Especialista en Terapia Miofuncional y Orofacial.

Ha sido una formación con muchos talleres prácticos que ha dotado a los profesionales de ASTUS de conocimientos importantísimos para el tratamiento, reeducación y rehabilitación de los niños atendidos en nuestro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana VIRGEN DE LA CARIDAD que presentan dificultades en la deglución, el habla y/o alteraciones relacionadas con la respiración y la masticación, etc.

Con esta técnica se tiene muy en cuenta el carácter preventivo de los tratamientos, con los que se puede ayudar al niño que lo necesita a adquirir una alimentación oral segura y eficiente; con los beneficios que deriva el mejorar el rendimiento en la alimentación desde edades tempranas.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia