Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

CASI 300 PERSONAS ASISTIERON A LA CENA QUE ASTUS CELEBRÓ POR SU 50 ANIVERSARIO

Lectura fácil

ASTUS nació en 1967. Este año cumple 50 años.

ASTUS ha organizado varias actividades en el año 2017 por su cumpleaños.

La última actividad ha sido una cena. La cena se hizo el 24 de noviembre.

Fueron casi 300 personas a la cena.

En la cena ASTUS dio 8 premios a entidades por su colaboración especial.

Además, en la cena, se nombró Socio de Honor de ASTUS a Joaquín Barberá Blesa, que es el presidente actual de ASTUS.


El pasado 24 de noviembre ASTUS celebró la tradicional cena que organiza cada año por estas fechas… pero este año, el evento tenía un colorido especial, el que desprende la luz de 50 velas encendidas a la vez.

El Jardín de los Molinos fue el lugar elegido para esta celebración tan importante y sus jardines el escenario, casi mágico, del cóctel de recepción con el que se recibió a las cerca de 300 personas que quisieron celebrar con nosotros una velada tan especial.

Maite Berruezo y Pablo Roca, amenizaron este cóctel con música ambiental en directo; un virtuoso dueto que con viola y violín dieron el toque de elegancia perfecto para la ocasión.
El grupo Malabagic, Asociación Circense de Cartagena, subidos en sus zancos o con sus malabares de fuego, puso una nota desenfadada y algo sofisticada entre los asistentes.
Pilar Arnaldos y Zeus Paz fueron los maestros de ceremonia ante el numeroso público que asistió, compuesto por personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, familias, amigos de la entidad, voluntarios, directivos, profesionales, socios de honor de años anteriores, políticos regionales y locales, reunidos todos en el marco de una noche cargada de emociones, sorpresas y detalles.
... Detalles como el de el Árbol de los Deseos, que acabó con muchos deseos escritos colgando de sus ramas y que se plantará en los jardines del nuevo centro de ASTUS, La Resi. Todas las tarjetitas con los deseos se guardarán bajo llave en una preciosa caja que no se abrirá hasta dentro de otros 50 años... quienes estén entonces, comprobarán cuántos de ellos se han cumplido.







... O las bolitas de Navidad que hicieron en Centro de Día las personas con discapacidad atendidas en él, con las que se obsequió a cada uno de los comensales. PRECIOSAS, por cierto...
... o la estación de asiático que gratuitamente instaló en el salón el Patrocinador Oficial del 50 aniversario de ASTUS, la empresa José Díaz, S.A.

En este encuentro anual, ASTUS aprovecha para reconocer pública y especialmente el esfuerzo, atención y colaboración con la entidad, y con su misión, de alguna (o algunas) empresa, institución o persona... Este reconocimiento, que ASTUS llama MENCIÓN ESPECIAL, ha sido otorgado en el año del cincuenta aniversario de la asociación a:


D. Fernando Sáenz de Elorrieta - Escultor

Era una noche especial... de un año MUY especial y no podía faltar el nombramiento de un SOCIO DE HONOR que, cómo no, debía ser igualmente especial y totalmente inesperado para el nombrado. A razón de su esfuerzo, tesón y sacrificio durante tantos años que lleva a como tripulante y capitán de esta nave llamada ASTUS, de su empeño, su generosidad y muchas y diversas razones más, la Junta Directiva, sin él saberlo, decidió que este año habría Socio de Honor y sería nombrado Joaquín Barberá Blesa, Presidente actual de la asociación. Al empezar el montaje de vídeo mediante el que se le notificaba esta decisión, su semblante era serio y asombrado... después emocionado. Y emocionado subió al estrado para agradecer a todos este nombramiento que él mismo definió como excesivo, algo con lo que ninguno de los presentes estuvo de acuerdo.

Además de la amplia representación de cada grupo natural de ASTUS también estuvo representado el Gobierno Regional, con la asistencia de la Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás; el Excmo Ayuntamiento (Premiado) con la Alcaldesa, Ana Belén Castejón; la Concejal y el coordinador de Asuntos Sociales, Mª del Carmen Martín del Amor y Damián Pérez Olmos; Manuel Padín, Concejal de Ciudadanos; D. Antonio Calderón, Concejal de Partido Popular; así como la Asamblea Regional con las Diputadas Elena Ruiz Valderas e Inmaculada González, de Partido Popular; Luis Francisco Fernández, Diputado de Ciudadanos y Antonio Guillamón Insa, Diputado de Psoe.

Igualmente Plena Inclusión estuvo presente por medio de Santiago López, actual Presidente de la Confederación, y de representantes de Plena Inclusión Región de Murcia y de asociaciones integradas en ella.

En ocasiones el agradecimiento no puede expresarse con palabras por lo inmenso que es y ésta es una de ellas… gratitud infinita a todas las personas que asistieron, a todos los que colaboraron de una u otra forma… Agradecimiento también a los que no pudieron asistir…


GRACIAS de corazón a todos, porque TODOS habéis tenido algo que ver en que hayamos cumplido 50 años...
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia