Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

La X SOLIDARIA nos permite realizar formación prelaboral a personas con discapacidad intelectual

Gracias a la subvención concedida por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con cargo a la asignación tributaria del 0'7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (la famosa X Solidaria), el Servicio de Integración Laboral de ASTUS se encuentra desarrollando el programa: Emplea en Red.

Este programa ofrece formación prelaboral a personas con discapacidad intelectual a través de formación teórica y prácticas en empresas. Para ello, este año contamos con dos empresas colaboradoras:

Desde abril de 2021, en Leroy Merlín realizan prácticas Alejandro y Nuria, donde están aprendiendo a llevar a cabo actividades como reposición, frentear, y labores propias de un mozo de almacén.

Todas las actividades mencionadas son supervisadas por el preparador laboral y con el apoyo del personal de cada sección de Leroy Merlín que siempre están dispuestos a resolver cualquier duda de una manera amable y cercana, favoreciendo con ello la comodidad e integración laboral y social de Alejandro y de Nuria.

Agradecemos tanto a Alfonso como a Miguel Ángel su valiosa colaboración. Y no podemos olvidarnos de José Juan, el gerente, que siempre está dispuesto a dar la oportunidad a nuestros alumnos de formarse laboralmente, a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente.



Tras el confinamiento de la COVID-19, Sprinter posibilitó a algunos usuarios de ASTUS realizaran prácticas en la tienda. Concretamente, desde el pasado mes de mayo, Juan Pedro y José Antonio están aprendiendo a perfilar los pasillos de la tienda, a clasificar la ropa por tallas y colocarlas en su lugar correspondiente siempre supervisados por su preparadora laboral.

Asimismo, los compañeros de tienda siempre resuelven sus dudas y los ayudan con una sonrisa, creando un perfecto ambiente de trabajo para que Juan Pedro y José Antonio se sientan parte del equipo, favoreciendo su integración.

Queremos dar las gracias a Cristian y Sergio, que han facilitado el inicio de las prácticas y siempre se han mostrado colaboradores para la integración de personas con discapacidad intelectual. No cabe duda de que lo mejor de Sprinter es la conciencia social de las personas que forman parte del equipo.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia