Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Celebrado el III Torneo: 12 HORAS DE PÁDEL CON ASTUS.

Lectura fácil
  • El sábado 8 de marzo se celebró el III Torneo de Pádel a beneficio de ASTUS.
  • ASTUS organiza este torneo para fomentar la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
  • El torneo participan jugadores con discapacidad y jugadores sin discapacidad.
  • Jugaron 88 personas el torneo y más de 200 comieron allí.
  • Hay empresas y comercios de Cartagena que hacen donativos o regalan cosas que nos sirven como premios.
  • Los donativos de las empresas y el dinero que se recauda con las inscripciones es el beneficio económico que gana ASTUS.
  • Ese dinero que se ha recaudado este año se va a invertir todo en arreglar la pista deportiva del Centro de Día.
  • ASTUS agradece enormemente el esfuerzo de las empresas y comercios, la participación de los jugadores, la compañía y apoyo de todos los amigos de la asociación que fueron.
  • Y también agradece el trabajo de todos los voluntarios que estuvieron trabajando todo el día con mucho entusiasmo.
  • Y, por supuesto, a los jugadores por inscribirse y participar en nuestro torneo.
El pasado sábado 8 de marzo se celebró en el Club Deportivo SANTA ANA, el III TORNEO BENÉFICO: “12 HORAS DE PÁDEL CON ASTUS”. Se trata de un torneo ya tradicional en el calendario deportivo de esta asociación, abierto a la participación ciudadana, que se organiza con el fin de recaudar fondos para fines benéficos y fomentar la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad mediante una mayor visibilidad de éstas y de sus capacidades, en este caso, a través del deporte.

Los fondos recaudados se consiguieron a través de donativos de empresas, de la inscripción de jugadores, de la venta de artículos realizados en el Centro de Día de ASTUS y del margen que, generosamente, nos dejó en el precio de la comida el restaurante del Club Deportivo Santa Ana. Estos fondos se destinarán íntegramente a la reparación y adecuación de la pista deportiva del Centro de Día PROLAM. Igualmente, otro número elevado de comercios, donó artículos que fueron empleados para el sorteo que, cada media hora, se realizó durante todo el torneo: limpiezas dentales, Kit’s de asiáticos, impresora, material deportivo, cesta de fruta, tratamientos capilares, son ejemplos de estos donativos.

Los finalistas de cada categoría fueron premiados con una placa en bronce realizada en el Centro Especial de Empleo ASTUS-PROLAM junto a otros regalos donados, igualmente, por patrocinadores del torneo: noches de hotel, cenas, sesiones de yoga y pilates, gafas de sol, etc. Al final de la jornada, entre los participantes presentes, se sorteó el regalo estrella del torneo que nos llegó de la mano del Hotel La Manga Club-Príncipe Felipe.

El evento contó con la inestimable y siempre dispuesta compañía del Concejal del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, que nos acompañó y nos mostró ese apoyo incondicional al que ya nos tiene acostumbrados. Igualmente, la cadena de televisión murciana, 7RM, nos visitó por la mañana y aprovechó para, además de grabar uno de los partidos, entrevistar a nuestro Concejal, al Presidente de ASTUS y al Gerente del Club Deportivo, Eusebio J. García Martínez, a quien ASTUS está muy agradecida por la cesión de pistas e instalaciones para la celebración del evento. También pudimos contar con la compañía y participación de representantes de algunas de las empresas patrocinadoras, como por ejemplo: Neumáticos Galindo, Titanium Dental, Rent a Car, NH Hoteles, Made of Kevlar y Publicidad Líquida, que quisieron disfrutar con nosotros de la soleada jornada deportiva.

Cabe destacar la participación y entusiasmo que de la mano de los 88 jugadores inscritos, 6 de ellos alumnos de la Escuela Pádel de Colores, se vivió a lo largo de la jornada. Entusiasmo que también demostraron los 30 voluntarios que se dieron cita a las 8 de la mañana del sábado para adecuar las instalaciones con lo necesario y dejarlas listas para recibir a visitantes y padelistas.

Este es el tercer año de un Torneo de Pádel que une a deportistas, con y sin discapacidad, en un ambiente distendido, divertido y deportivo, en el que la competitividad cede su espacio a la solidaridad y que permite comprobar que la práctica deportiva es un excelente instrumento integrador.

Agradecimientos especiales:


Óscar Ruiz, David Berruezo y Ángel García
Sin sus conocimientos sobre el pádel estaríamos perdidos.

A todos y cada uno de los que han colaborado con ASTUS en mayor o menor medida
Porque sin ellos no habría sido posible.
Vicente Sanchidrián
Sin su equipo de música y su selección musical todo sería menos divertido.


Empresas Patrocinadoras:

Titanium Dental, Publicidad Líquida, Hotel Príncipe Felipe-La Manga Club, Erdhart Mediterráneo S.L., Salvador Artesano, NH Hoteles, Tuttiscooter, La Manga Rent a Car, Neumáticos Galindo, Restaurante Garnacha, Estudio de Danza NURIA MÁS, Yolanda Peluquería, Óptica GARCÍA GALLEGO, Ortopedia ORTOPARCHÍS, Bongo Bar, Olea Complementos, José Díaz S.A., Restaurante Vía Romana, Quatrro Sports, Deportes Match, El Corte Inglés, Restaurante La Tartana, Confiterías Emilio Marín, Restaurante Club Deportivo Santa Ana, Hero Muesly, HP-Tintas, El Telar de 1883, Restaurante La Raclette.
Empresas Colaboradoras:

Panadería La Vía, Carnicería Guerrero, Tecnoscape, Supermercados Spar, Panadería Asensio, Pan Flori, Made of Kevlar, Cafetería Fran's, Peluquería Leo, Cortinas House CB, Joyería Marju, Floristería Constan, Estación de Servicio Molero, Frutería Hispanoamérica, Óptica Visual, Estética Encarni, Peluqería Chon, Ferretería Femako, Ferretería Fagi, Restaurante Moreno, Agropiensos Los Dolores.
Galería de Imágenes:
(Click en la imagen, más de 350 fotografías)


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia