Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Equipo de Investigación Autogestores de ASTUS

Lectura fácil

Los Grupos Autogestores son grupos de personas adultas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

Los Grupos de Autogestores se reúnen para hablar de temas que les interesan o les preocupan. En las reuniones intentan solucionar lo que les preocupa.

En Astus hay dos Grupos de Autogestores. Se reúnen cada cierto tiempo con Grupos de Autogestores de toda la Región de Murcia.





También, una vez al año se reúnen con Grupos de Autogestores de toda España.

La próxima reunión con los demás grupos de la Región de Murcia va a ser el sábado 7 de noviembre.

En esa reunión se va a hablar de cómo ve la sociedad a las personas con discapacidad.

Para poder llevar cómo ven los cartageneros a las personas con discapacidad han hecho unas encuestas.

Las encuestas las hicieron en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo. También daban información de nuestra asociación y de cómo trabaja ASTUS.

Los cartageneros se mostraron muy amables y respondieron a las preguntas que les hacían.

ASTUS agradece a los responsables del Espacio Mediterráneo que nos dejasen un sitio para los autogestores.


Los grupos de Autogestores están formados por hombres y mujeres, adultos con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que se reúnen de forma periódica para: Adquirir habilidades de comunicación, alcanzar mayor autonomía personal y social, aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por sí mismos, aprender a tomar decisiones en su vida cotidiana, debatir sobre asuntos que les son propios, poder participar en la vida asociativa, etc. En ASTUS hay formados dos grupos que mantienen reuniones periódicas entre ellos y a su vez, participan en encuentros tanto regionales como nacionales con grupos de autogestores de toda España, en los que se exponen y debaten temas de interés para todos ellos.


El próximo encuentro de nivel regional, se celebrará el próximo 7 de noviembre en Mula y el tema a debatir será: "Cómo ve la Sociedad a las Personas con Discapacidad".

Para conocer la realidad en nuestra ciudad de Cartagena, el pasado 29 de octubre, componentes de los Grupos de Autogestores de ASTUS, acompañados por personas de apoyo y voluntarios de ASTUS, instalaron un punto de información en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo en el que realizaron un cuestionario a los viandantes que accedieron a hacerlo; a la vez que ofrecían información sobre nuestra entidad, los fines de la misma, sobre la discapacidad, etc.

Con preguntas como: ¿Conoce lo que es la discapacidad intelectual? ¿Conoce las Asociaciones de su localidad? ¿Ha coincidido alguna vez con una persona con discapacidad intelectual?, y gracias a la colaboración de los muchos cartageneros que mostraron su interés y colaboraron respondiendo al cuestionario, nuestros autogestores obtuvieron la información necesaria y suficiente para poder exponer su experiencia y conclusiones en este encuentro que se celebrará este próximo fin de semana.

ASTUS agradece a los responsables del Centro Comercial Espacio Mediterráneo su deferencia y colaboración posibilitando el utilizar sus instalaciones para este "estudio" y a los voluntarios/as de nuestra entidad su voluntad, como siempre, desinteresada y dispuesta.

Igualmente felicita a los autogestores: Jesús, Pilar, Toni, MªDolores, Silvia, Lola, Antonio, Julio y Pepa su buen trabajo como "periodistas", "informadores" y "encuestadores" por un día. Papel que realizaron a la perfección.



Sabemos que las conclusiones, que se darán a conocer este sábado, serán totalmente satisfactorias, porque, como siempre decimos... Cartagena y sus cartageneros, son solidarios, sensibles e integradores.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia